32.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Presentan ley para ampliar amnistía vehicular hasta el 30 de junio del 2017

Debes leer

Tegucigalpa. El diputado nacionalista por Santa Bárbara, Rolando Dubón Bueso, presentó en la reunión de este martes ante el pleno del Congreso Nacional, la iniciativa orientada a conceder el beneficio de la amnistía vehicular.

La iniciativa del diputado, fue presentada en la etapa de presentación de iniciativas de ley, este martes. Asimismo, la iniciativa se orienta a conceder el beneficio de la amnistía en el pago de los:

Intereses, multas y recargos a los contribuyentes que se encuentren morosos en el pago de la amnistía vehicular.

De tal manera, beneficiaría a las personas que no han cumplido sus obligaciones tributarias con el Estado y los municipios referentes a la Tasa Única Anual por matrícula de vehículos automotores, motocicletas y remolques. Esto hasta el 30 de junio del presente año.

En ese sentido, en este tiempo, los contribuyentes podrán suscribir arreglos de pago, según la iniciativa de ley.

Amnistía vehicular

Por otra parte, el Instituto de la Propiedad (IP), informó que unos 60 mil usuarios de carros y motocicletas se ampararon en la amnistía vehicular anterior, para saldar las deudas libres de multas.

La amnistía vehicular anterior, venció el 31 de diciembre del año anterior. Y esta misma, fue ampliada hasta el 02 de enero de 2017. Con el propósito de beneficiar a las personas que mantenían cuentas pendientes por concepto de la Tasa Única Anual Vehicular.

Transporte: A dos puyas los transportistas de la capital de Honduras: Gobierno que no paga y la extorsión

Con este Decreto, el usuario únicamente pagó el valor de la Tasa Única Anual Vehicular y la tasa vial municipal. Estas tasas estaban generadas desde 2015 hacia atrás. Siendo favorecidos con la exoneración de las multas y recargos.

Para las personas que no lograron acogerse a la amnistía, se les recomienda suscribir convenios de pago, para saldar la deuda en cuotas.

La persona interesada deben abocarse a las ventanillas de Cuenta Corriente en las oficinas de Registro Vehicular ubicadas en:

Tegucigalpa, San Pedro Sula, Juticalpa, El Progreso, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara, Choluteca, Comayagua,  y Danlí.

Requisitos

El ciudadano deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Fotocopia de tarjeta de identidad, fotocopia de recibo de servicios públicos actualizado (agua, energía eléctrica, servicios municipales, bienes inmuebles). Recibo de servicios privados actualizado, estados de cuenta de tarjeta de crédito, créditos o préstamos no bancarios, telefonía celular o seguros.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido