Redacción. La Policía de Australia informó que ha comenzado una investigación, puesto que califican como un «acto terrorista» el apuñalamiento múltiple ocurrido el sábado en una iglesia del sureste de Sídney, el cual ha dejado cuatro personas heridas.
Según la jefa de Policía de Nueva Gales del Sur, Karen Webb, la «Unidad Strike Force». Es decir, un equipo antiterrorista, se creó para investigar el fatídico acontecimiento, donde cuatro personas resultaron heridas en un ataque perpetrado con cuchillo.
Puedes leer: Hombre apuñala con un arma blanca a varias personas en una iglesia de Sídney
Webb, también detalló que el joven detenido, de 15 años, era conocido por las autoridades. Incluso, indicaron que no ha estado en ninguna lista de vigilancia terrorista, además, se cree que actuaba solo.
Asimismo, entre los heridos se encuentra el sacerdote que oficiaba la misa en el momento del ataque y que, según la policía, «tiene suerte de estar vivo». De igual forma, atendieron a otras tres personas por heridas de arma blanca. El supuesto agresor también ha pasado por el hospital tras resultar herido en los dedos, no tienen claroes producto de su propia arma o en si fue peleando con la Policía.
Viralizado
El incidente tuvo lugar en una iglesia de la localidad de Wakeley, situada a las afueras de Sídney. Justamente, durante una misa que se emitió a través de internet. Las imágenes muestran de hecho el ataque contra el sacerdote que encabezaba el servicio, identificado como Mar Mari Emmanuel.
Mira el video: [jwp-video n=»1″]
Por otra parte, el sábado, seis personas murieron en otro apuñalamiento masivo en un centro comercial de Sídney, aunque las autoridades descartaron que pudiese tratarse de un ataque terrorista. Igualmente, identificaron al agresor, quien murió por disparos de una agente, como un hombre con problemas mentales.