Alcaldía de SPS entrega fondos a la Victoriano López

609
Armando Calidonio entrega importante donación a la Victoriano López de San Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA.-Acompañado de varios funcionarios de la Municipalidad de San Pedro Sula, el alcalde de esta ciudad, Armando Calidonio, hizo entrega el miércoles pasado de 900,000 lempiras a la Escuela de Música Victoriano López.

El aporte hecho en nombre de la Corporación Municipal fue bien recibida por el director de la Escuela, el doctor Nelson Chinchilla, y en general por todos los empleados y estudiantes que forman parte de este icono cultural de la ciudad.

Actualmente hay cerca de un centenar de jóvenes estudiantes asistiendo a clases en dicha institución. La escuela, que fue fundada en 1945 por el músico hondureño Victoriano López, es uno de los más importantes centros de formación artística no solo dentro y para la ciudad de San Pedro Sula, sino para el país.

Desafortunadamente, el centro educativo ha estado inmerso en severas crisis económicas en los últimos años que han amenazado constantemente con su cierre . El año pasado,  la Escuela estaba operando bajo un presupuesto de 400,000 lempiras que hacía casi imposible cubrir con todos los gastos. Se reportaron atrasos importantes en los pagos de los empleados y en el mantenimiento de los instrumentos y las instalaciones.

Armando Calidonio entrega importante donación a la Victoriano López de San Pedro Sula.
Armando Calidonio entrega importante donación a la Victoriano López de San Pedro Sula.

 

El alcalde Armando Calidonio expresó que la suma del presente donativo se había calculado tras reunirse con el director de la Escuela: “esta aportación es de acuerdo a reuniones que hemos tenido con el presidente de la fundación, el doctor Chinchilla, quien nos  hizo saber cuáles son las necesidades y en la medida de nuestras posibilidades nosotros damos este aporte en nombre de la ciudad”.

Victoriano López y el plan

Sin duda alguna, estos fondos serán de gran ayuda y asegura el buen funcionamiento de la institución al menos en el futuro cercano. En cuanto al futuro más lejano, el alcalde, reconociendo la importancia que tiene el centro para su ciudad, declaró: “Sobre todo, también construimos en conjunto un plan de trabajo para poder fortalecer la Victoriano López y sobre todo fortalecer y potenciar este gran talento que hay en San Pedro Sula”.

Al ser cuestionado por la suma de este donativo y de los donativos que puedan venir después, afirmó: “El monto al final no es lo más importante sino la voluntad que hay de trabajar en conjunto por los jóvenes, los niños y las niñas que tienen estos talentos. Así que podrá ser más o podrá ser menos, siempre será lo justo y lo que podamos hacer de acuerdo a nuestras posibilidades.”

Los maestros y estudiantes prepararon un pequeño concierto como muestra de agradecimiento a las autoridades Municipales. El Alcalde, en representación de la Corporación Municipal, agradeció de la siguiente forma: “De una manera muy bonita nos han dado una pequeña muestra en varias piezas de lo que son capaces, de lo que significa para San Pedro Sula ese talento y nosotros agradecemos por compartirlo porque lo disfrutamos.”