Tecnología. La descalibración de la batería es un problema común en los smartphones modernos que puede llevar a que el sistema operativo muestre un nivel de carga incorrecto.
Es normal que la batería de tu dispositivo se descalibre con el tiempo debido al uso continuo del smartphone. Incluso cargar el móvil hasta el 100 % puede provocar este problema.
Es recomendable realizar una calibración periódica. Según los expertos de The Battery University, lo ideal es hacerlo cada tres meses o bien después de 40 ciclos de carga parciales.
Le puede interesar: Diez consejos para evitar que el calor afecte tu teléfono móvil
Mejora el rendimiento de tu batería con estos pasos
Aunque existen muchas aplicaciones en la Google Play Store que pueden calibrar la batería de tu móvil de forma automática, en esta ocasión te enseñaremos a cómo hacerlo de forma manual, ya que es muy sencillo de hacer.
- Carga la batería del dispositivo hasta el 100 %.
- Usa el dispositivo normalmente hasta que se agote por completo la batería.
- Deja que el móvil descanse durante algunas horas antes de cargarlo de nuevo.
- Realiza una carga completa del smartphone con el dispositivo apagado.
Después de completar estos pasos, la batería de tu dispositivo estará calibrada y podrás usarlo nuevamente sin problemas.
Lea también: ¿Qué debo hacer si mi teléfono móvil se apaga de repente?
Consejos útiles para cuidar la batería de tu teléfono
Además de calibrar la batería de tu móvil periódicamente, existen otras medidas que puedes tomar para reducir su degradación. A continuación, te detallamos algunas de ellas:
- Mantén el nivel de carga del smartphone entre un 20 % y un 80 %. Evita cargarlo al 100% o dejar que se descargue por completo.
- Usa preferentemente cargadores originales. Si no es posible, asegúrate de utilizar un cargador compatible y certificado.
- Evita exponer el móvil a temperaturas extremas. Procura mantenerlo a una temperatura promedio de 15 grados y evitar cambios bruscos de temperatura.
- Si no planeas usar el smartphone por un tiempo, no lo cargues completamente. Mantén la batería alrededor del 40 % para un almacenamiento óptimo.