34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

El sistema operativo del IHTT sufre un ciberataque

Debes leer

Redacción. Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) dieron a conocer que fueron víctimas de un ataque cibernético que afectó el sistema operativo de la institución gubernamental.

El hackeo no solo habría bloqueado la base de datos -provocando que no hubiera sistema-, sino que también afectó las cuentas del ente estatal. Frente a la situación, el pasado 11 de marzo las autoridades interpusieron la denuncia correspondiente.

La Unidad de Delito Cibernético de la Secretaría de Seguridad y la Dirección Nacional de Inteligencia del Estado están realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Ataque cibernético
Un ataque cibernético es cualquier esfuerzo intencional para robar, exponer, alterar o destruir datos.

Le puede interesar: Sancionarán con multas de hasta 11 mil lempiras a transportistas que no cumplan con las revisiones del IHTT

Salvaguardar la información

A pesar del hackeo, los especialistas en sistemas informáticos lograron salvaguardar la información íntegra de la base de datos del instituto. Documentación que emigraron en las respetivas nubes digitales con las que cuenta la estatal. Esto permitió resguardar los datos de cualquier virus y que la misma se eliminara del sistema.

Esta semana se estarán realizando las pruebas con la población para devolver los servicios con normalidad que brinda la institución, según comunicaron.

De igual importancia: IHTT anuncia instalación de cámaras y sistema de alerta en buses interurbanos

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido