28.4 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 9, 2024

IHTT anuncia instalación de cámaras y sistema de alerta en buses interurbanos

Debes leer

Redacción. El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) dio a conocer este martes que en los próximos días se instalará en Honduras el primer centro de monitoreo que contará con cámaras y un sistema de seguridad para buses interurbanos.

En declaraciones para Proceso Digital, el presidente del IHTT, Rafael Barahona, aseguró que la implementación de este centro de monitoreo, se estaría controlando y vigilando en tiempo real lo que sucede con las unidades del transporte público en el país.

“Son los primeros pasos de incorporación de tecnología en el transporte público, vamos a instalar cámaras, sistema de alerta y GPS para controlar y monitorear en tiempo real el sistema de transporte público en el país. Vamos a iniciar con el transporte interurbano, pero también con el transporte de migrantes”, señaló Barahona.

Transporte público
Rafael Barahona, presidente del IHTT.

Asimismo, el IHTT anunció que inicialmente se comenzará a monitorear el transporte interurbano. Y luego se procederá a aplicar el proyecto piloto con el transporte de migrantes.

La plataforma “es un centro de operaciones” que trabajará las 24 horas del día y en la misma se podrá conectar con organismos como la Policía Nacional o cuerpos de socorro, explicó Barahona.

Le puede interesar: IHTT advierte “mano dura” contra rastreros irresponsables

Se prevé que este centro de monitorio venga a ayudar y fortalecer la seguridad dentro de las unidades de transporte. Barahona espera que en 5 años todo el transporte público en Honduras cuente con esta tecnología que utilizan los países del primer mundo.

Con el sistema también se espera evitar malos hábitos de los empleados del transporte. Así como también las pelea de líneas entre los conductores y otros que ayudarán a evitar accidentes.

Cambio de las unidades de trasporte en Honduras

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) anunció recientemente que entre el 60 al 65% de los autobuses amarillos del Distrito Central resultaran cambiados en los próximos meses, como parte del plan de modernización del transporte público.

«Este porcentaje equivale alrededor de 1,100 unidades en circulación actualmente, de las cuales unas 600 a 650 deben reemplazarse por completo. Mientras que las demás aún pueden operar durante algunos años más», afirmó el comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona.

El comisionado explicó que han tenido retrasos en el plan de modernización en la capital por falta de acuerdo con los concesionarios. Sin embargo, la idea es que se vaya renovando todos los autobuses amarillos en el Distrito Central de manera gradual.

cambiaran unidades de transporte en la capital
La mayoría de los buses amarillos serán renovados en el Distrito Central.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido