27.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Calcinada hallan a menor de 6 años que había desaparecido durante incendio

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la colonia Fernando Calderón de la capital, un potente incendio ha consumido, hasta ahora, al menos siete viviendas y una niña de 6 años que estaba desaparecida fue encontrada calcinada.

Elementos del benemérito Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta el sector para apagar las intensas llamas, sin embargo aún no han logrado sofocarlas.

La menor que estaba desaparecida respondía al nombre de Emily Rosales; a quien sus familiares no habían podido encontrar desde que dio inicio el siniestro. La madre de la niña temía que ya no estuviera con vida y tras la noticia, se desmayó.

Los bomberos realizaron la labor de búsqueda y encontraron el cuerpecito de la menor de 6 años calcinado. También trasciende la desaparición de otros dos menores pero no se ha confirmado.

Lea también: SPS: desesperados pedían ayuda niños que murieron en incendio de casa

Posibles causas

Óscar Triminio, portavoz de los Bomberos, desde el lugar de los hechos expresó que entre las posibles causas del siniestro podrían ser:

  • Una zacatera a pocos metros del sector
  • Manipulación de chimbos de gas
  • Sistema eléctrico precario

Sin embargo, las aún no se ha determinado la causa real de la catástrofe. En su defensa, miembros del cuerpo de bomberos explicaron que el acceso a dicha colonia capitalina es restringido.

Por lo que se dificultó llegar de forma rápida e inmediata para mermar las llamas. No obstante fueron 12 minutos los que tardó el benemérito en llegar hasta el sector, según se verificó oficialmente.

Por su parte, las autoridades de Medicina Forense no han llegado hasta el sector para hacer el levantamiento respectivo.

Imágenes del incendio en colonia Fernando Calderón: 

 

Dos hermanitos mueren calcinados en San Pedro Sula 

La tarde de ayer viernes murieron en las mismas condiciones los hermanitos Adrián Alexander y  Joshua Sair Posas Alvarado.

El suceso se reportó en una colonia de San Pedro Sula cuando la madre de ambos salió del hogar para realizar unas compras en una pulpería cercana, por lo que los infortunados  quedaron solos unos minutos; tiempo suficiente para que las voraces llamas cobraran la vida de los infantes.

“Escuchamos que los niños gritaban mamá, mamá, y lloraban, pero después se callaron”, dijo uno de los testigos.

Es oportuno indicar que a penas a cinco días de iniciado el año 2019, ya han fallecido tres menores hondureños a causa de un incendio. Eventos que han causado consternación y confusión en la población en general.

Lo anterior, debido a que no se determinan las causas de los incendios, y más aún, considerando que no ha llegado la temporada de verano.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido