“Caja Chica de la dama”: De nuevo reprograman juicio contra implicados

275
Caso Caja Chica de la Dama
Como se recordará el juiciooral y público en contra de los implicados en el Caso Chica de la Dama estaba programado para el 06 de febrero hasta el 05 de marzo.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Por tercera vez consecutiva, un juez en materia de corrupción determinó suspender el juicio oral y público en contra de los tres implicados en el caso de corrupción denominado como “Caja Chica de la Dama”, y reprogramarlo para el próximo 18 de febrero.

Se debe recordar que en dicho caso son procesados la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, su cuñado, Mauricio Mora. Y su secretario personal Saúl Escobar.

Como se recordará dicho juicio estaba programado para el 06 de febrero hasta el 05 de marzo. Sin embargo, este viernes el juez consideró la petición de la defensa pública de uno de los implicados. Y decidió retrasar el juicio otorgando un tiempo prudencial para el estudio del caso.

Según informó la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que la fecha para el inicio del Juicio es del lunes 18 de febrero al 15 de marzo del año en curso.

Sobre el tema, Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial explicó que, el pleno de magistrados determinó la nueva fecha al considerar que los nuevos defensores de uno de los imputados tienen que contar con el tiempo prudencial para analizar el expediente de su defendido.

Nota relacionada: Caja Chica de la Dama: el M.P presenta 69 medios de prueba documentales más

Saúl Escobar solicitó defensa pública

Es preciso indicar que recientemente el defensor privado de Saúl Escobar no se presentó al juicio programado para el pasado 30 de enero.  Eso, luego que Escobar solicitara al juez una defensa pública debido a que no podía seguir pagando a su abogado privado. A efecto de eso, y tras considerarse el abandono de su defensa, el juez suspendió el juicio. Y a su vez ordenó enviar una carta al Colegio de Abogados. Lo anterior, solicitando suspender por tres meses al profesional del Derecho argumentando que esto atrasaba el proceso.

Ante esa situación, el Poder Judicial informó que tres defensores públicos se nombraron para la defensa de Saúl Escobar Puerto.

Es preciso mencionar que el lunes el Juzgado de Letras Penal en Materia de Corrupción también determinó suspender dicha audiencia. Por lo que, esta es la tercera vez que se reprograma el juicio oral y público contra Rosa Elena Bonilla. Y de Mauricio Mora y Saúl Escobar, quienes son procesados por los delitos de apropiación indebida y fraude.