26 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Caja Chica de la Dama: el M.P presenta 69 medios de pruebas documentales más

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según informó Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial, se presentaron ayer 69 medios de pruebas documentales en el caso “Caja Chica de la Dama”.

La presentación de las nuevas pruebas testificales y doce periciales se hizo a cargo de fiscales del Ministerio Público  (MP). Todas están relacionadas con la exprimera dama Rosa Elena Bonilla.

Cabe destacar que para el próximo viernes 16 de noviembre, continuará el proceso de presentación de pruebas, según indicó Silva.

Lea también: Dictan arresto domiciliario contra implicados en caso “Caja chica del hermano

Pruebas deben ser objeto de estudio 

El portavoz de la institución aclaró que las pruebas son necesarias para el debate  del juicio oral y público; no obstante, cabe la posibilidad que las mismas no sean admitidas.

“Según el Ministerio Público, estas son proporcionales, necesarias y útiles para el debate del juicio oral y público. No significa que todos son admitidas ya que estos tienen que
ser objeto de estudio por parte de los jueces del Tribunal de Sentencia”, explicó.

En ese mismo sentido, los representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) en conjunto con lo fiscales, hicieron ayer martes el uso de la palabra para preentar las pruebas.

Acto seguido, accionó la defensa técnica de Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa. La audiencia tendrá vigencia a partir del 16 hasta el  lunes 19 de noviembre, según afirmó Silva.

Cuando termine la audiencia se determinará si son  admitidas las pruebas  y posteriormente se definirá la fecha del juicio oral y público.

Caso “Caja Chica de la Dama”

Rosa de Lobo fue detenida en febrero de este año, luego de ser identificada como responsable de los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita. 

La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), dio a conocer el caso y lo denominó la “Caja chica de la dama”.

Según las autoridades,  a través de esta  red de corrupción  ocultaban dinero proveniente del Estado y los desviaban a cuentas personales. Actualmente, a la exprimera dama la acusan por tres delitos de apropiación indebida y seis delitos de fraude.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido