Café hondureño será mostrado al mundo en subasta electrónica

303
Café
Walter López, presidente de la Denominación de Origen Café Márcala, explicó que en la subasta se expondrán 36 lotes de cafés.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La calidad del café que se produce en la Región de la Denominación de Origen Café Márcala podrá ser mostrada al mundo en una subasta que se realizará en agosto, según lo informado por el secretario de Agricultura, Mauricio Guevara.

El 12 de agosto se celebrará la Subasta Electrónica Internacional de Cafés especiales. La misma, fue lanzada de forma oficial en Márcala, departamento de La Paz, ciudad ubicada en el occidente del país cinco estrellas.

Según se conoció, la subasta es organizada por la Denominación de Origen Cafés Márcala. También cuenta con el apoyo de la Unión Europea (UE); y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), a través del Programa Centroamericano para la Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA).

Lea también: Coordinador de triajes: «Pacientes» piden más MAIZ sólo para revenderlo

En subasta se expondrán 36 lotes de cafés 

Walter López, presidente de la Denominación de Origen Café Márcala, explicó que en la subasta se expondrán 36 lotes de cafés. Las muestras de cafés que participarán en la subasta son parte de 198 lotes que participaron en la Competencia de Cafés celebrado en el marco del Festival Cafecultura Márcala.

Además, todos son procedentes de la Región de la DO; y cuentan con características únicas de alta calidad de grano, indicó el IICA en un comunicado.

«Me siento orgulloso de las familias productoras de café en Márcala. Se destacan por una tradición de calidad, innovación y empeño», expresó por su parte Gerardo Peñalba, cuyo café ocupa el primer lugar de cara a la subasta electrónica del 12 de agosto.

Lili Peñalba, productora de café y que participará en la subasta, destacó que cada día se empeña por obtener más conocimientos; sobre todo, porque tiene la oportunidad de que alguien en algún lugar del mundo saboree una taza de su café.

Desde hace diez años, Philippe Dentan exporta cafés especiales de Región de la Denominación de Origen a ese país europeo con excelentes resultados. Él reside en Suiza, pero cada año viaja a las fincas de los productores en Honduras.

«Vendo cafés especiales a otros tostadores y hago lo posible porque más personas en Suiza puedan disfrutar de este café producido en Honduras. La calidad traspasa las fronteras, al tiempo que invito a otros compradores a poner sus ojos en los cafés especiales de la DO Café Márcala«, dijo Dentan.

Por su parte, Franklin Marín, representante del IICA en Honduras, señaló que ese organismo trabaja en la creación de capacidades y la competitividad sostenible. También trabaja en el uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo y la inversión; y el apoyo técnico a este tipo de proyectos como la subasta electrónica agregó Marín.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo