Tegucigalpa, Honduras.– La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizad (DIPAMPCO) capturó este viernes a tres supuestos miembros de la pandilla 18 en la ciudad de San Pedro Sula.
La detención se llevó a cabo en la colonia Planes de Calpules en una operación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la DIPAMPCO.
Durante el operativo se detuvo a un sujeto conocido con el alias de «El Axel» de 30 años, quien tendría el rango de «Hommie Firme». Asimismo, se capturó a «El gordito» de 20 años y un menor de 17 años, conocido como «El flaco».
A los tres sujetos se les supone responsables de porte ilegal de arma de fuego y asociación para delinquir.
Nota relacionada: Transportistas denuncian que pandilla 18 cobra doble extorsión
A su vez, durante la detención se realizó el decomiso una pistola tipo subametralladora, con su respectivo cargador, un fusil AK-47, un fusil AR-15, una pistola modelo desconocido, dos cargadores con munición, una bolsa color negro con 30 cartuchos metálicos color amarillo y un teléfono celular.
Otra captura
El martes 17 de enero, las autoridades ejecutaron un operativo que dejó como resultado la captura de tres presuntos integrantes de la Pandilla 18 en Tegucigalpa, capital de Honduras.
La detención se desarrolló en horas de la tarde en la colonia Brisas de Oriente, en la salida al oriente de la capital.
En el operativo participó personal de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
Vea el vídeo:
Los detenidos
A los presuntos pandilleros se les identificó con los alias de “La Doña”, el “Patuca” y el “Budy”. Al momento de ser requeridos por los agentes, a los sospechosos se les decomisó un arma de fuego tipo fusil AK-47 con su cargador y municiones.
Según las investigaciones, los tres presuntos están vinculados a estructuras de sicariato y la venta de drogas. Asimismo, se presume estarían relacionados a la extorsión que azota varias zonas capitalinas.