Caen dos policías por ejecutar falsos allanamientos

950
Policía Nacional
La Policía Nacional indicó mediante un comunicado que los capturados realizaban falsas diligencias investigativas para allanar viviendas sin orden judicial.

SANTA BARBARA, HONDURAS. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las ayer a dos policías activos y otras seis personas más acusadas de realizar allanamientos y hasta saqueos sin órdenes judicial en varias zonas del municipio de La Ceibita, Quimistán, Santa Bárbara.

En ese sentido, información en poder de la DPI y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) indica que los sospechosos realizaban falsas diligencias investigativas para allanar viviendas sin orden judicial.

Lea también: Detienen a dos supuestos policías cuando conducían en estado de ebriedad

Comunicado de la Policía Nacional

Sobre la captura, la Policía emitió el siguiente comunicado:

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en relación con la captura de ocho personas en Santa Bárbara; a la opinión en general comunica:

En cumplimiento a una denuncia la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuvo en flagrancia a ocho personas entre ellas dos funcionarios policiales activos, por suponerlos responsables de la ejecución de un allanamiento sin orden judicial en el sector Ceibita, Santa Bárbara.

Al momento de ser requeridos se les encontró en poder de dos vehículos y cinco armas propiedad de la Policía Nacional; evidencia que será remitida con el expediente investigativo ante la autoridad competente.

El Director General de la Policía, instruyó prestar toda la colaboración requerida para el esclarecimiento del caso y determinar el grado de responsabilidad de los funcionarios señalados.

La Policía Nacional de Honduras cumple su compromiso de ejercer y aplicar la ley y reitera que NO PERMITIRÁ que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.