COMAYAGUA, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional, capturaron en las últimas horas en Comayagua, zona central de Honduras, a dos hombres acusados de maltratar físicamente a su madre, una anciana de 78 años de edad.
De acuerdo al reporte policial, la detención de estos dos sujetos se dio tras recibir una denuncia, exactamente de la colonia 25 de octubre, de Comayagua.
Los detenidos son dos hermanos, uno de 30 y otro de 41 años de edad. La acción policial estuvo a cargo de uniformados asignados a la Unidad Departamental de Prevención Número 3 (UDEP-3) y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
A ambos hombres se les acusa del delito de maltrato familiar agravado en contra de su madre, quien es una persona de la tercera edad.
Tras la denuncia, se procedió rápidamente a la captura y luego se trasladó a los dos sospechosos a una estación policial, para posteriormente ponerlos a la orden de los entes judiciales, para que así respondan ante la justicia.
Lea además: Cae mujer por maltratar a su pareja sentimental en Puerto Lempira
Violencia doméstica
Asimismo, la policía destaca que sigue realizando de manera constante la socialización en diferentes zonas del país, para denunciar la violencia doméstica.
La violencia doméstica, sea física, verbal o psicológica, constituye un delito que debe denunciarse. Esto, con la intención que las autoridades procedan y el agresor responda ante la justicia.
Cualquier hecho de esta índole se puede denunciar ante el Sistema Nacional de Emergencia 911. De la misma manera, la víctima o testigos pueden acercarse a las estaciones policiales a detallar estas situaciones.
La Policía Nacional asegura que seguirá arrestando a personas que cometan este tipo de delitos y otros relacionados, a nivel nacional.