27.8 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 12, 2024

Caen 3 supuestos miembros activos de la banda «Los Berrios» en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron en las últimas horas en la colonia La Esperanza de Tegucigalpa, a tres presuntos miembros activos de la banda criminal denominada «Los Berrios».

De acuerdo a las investigaciones policiales, a los ciudadanos se les presume responsables de varios delitos, entre ellos, la extorsión, sicariato, portación ilegal de armas y venta y distribución de droga.

En la operación, también participaron elementos de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU).

Los Berrios
A los sospechosos se les presume responsables de múltiples delitos.

Lea además: Cae integrante de «Los Berrios» con 650 envoltorios de crack

De acuerdo con la DIPAMPCO, los tres detenidos son extorsionadores que mantenían en zozobra la zona e intimidaban a la población del sector, y a los comerciantes.

Detalles de los detenidos 

Uno de los detenidos en José Ramón Hernández Amador, conocido con el alias de «El Viejo». A él se le presume como miembro activo de Los Berrios desde hace 6 años. Asimismo, ocuparía el cargo de cabecilla en el sector de La Esperanza.

Asimismo, destacan que anteriormente se le había requerido por los delitos de tentativa de homicidio, robo de vehículo, tentativa de robo y portación ilegal de arma de fuego, sumado de asociación ilícita.

Entre tanto, el segundo capturado es Brayan Enmanuel Navarro Rodríguez, alias «El Brayan», a quien se le vincula con la venta y distribución de droga en el sector. De la misma manera ya se le había requerido por los delitos de escándalo y extorsión.

Detenidos
Los detenidos cuentan con un «rosario» de delitos.

El tercer y último aprehendido es Santos Adalid Molina Maldonado, alias «Pinpin», a quien también se le había capturado anteriormente por el delito de tráfico de drogas. Estos dos últimos ciudadanos serían miembros de Los Berrios desde el 2017.

En la operación, a los tres sospechosos les decomisaron un arma de fuego, un vehículo y tres teléfonos celulares. Al arma se le va realizar el peritaje que demanda la ley, para identificar si ha participado en hechos criminales.

De la misma manera, a los detenidos y la evidencia, ya los pusieron a la orden de los juzgados correspondientes para que respondan ante la justicia hondureña.

Evidencia
A los sospechosos se les requirió evidencia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido