28.4 C
San Pedro Sula
martes, mayo 21, 2024

Cae mujer en EEUU tras engañar a su esposo por más de 20 años

Debes leer

REDACCIÓN. Donna Marino es una mujer estadounidense, de 63 años, que fue arrestada tras ser acusada de estafar a su esposo durante más de 20 años. Luego de una ardua investigación, se descubrió que durante todo ese tiempo le hizo creer al hombre que tenía alzheimer. Todo ocurrió como parte de una estrategia para quedarse con su fortuna.

En el marco de una extensa indagación, la Policía detuvo a la fémina en Connecticut, luego de que esta fuera acusada de falsificar la firma de su conviviente en cheques de su pensión, seguridad social, documentos relacionados con su trabajo y otros documentos legales, informó el medio local WKBN.

Al cometer este delito, la mujer transfería el dinero a una cuenta bancaria propia, llegando a quedarse con 600 mil dólares; sin embargo, la mentira fue descubierta y decidió contarle a los uniformados no solo que había cometido el fraude, sino también que había logrado convencerlo de que sufría alzheimer, una enfermedad progresiva que repercute en la memoria y otras importantes funciones mentales.

 mujer esposo alzheimer robo
El esposo dijo a los investigadores que no estaba al tanto del presunto robo hasta marzo de 2019.

Cómo se descubrió la estafa

El esposo de Marino, de 78 años, y su hija mayor, Elena, denunciaron por primera vez el presunto fraude en marzo de 2019. En ese entonces, la joven le dijo a la Policía que detectó el presunto robo al encontrar “papeleo financiero” en su casa de Connecticut, y que sospechaba que la mujer le había estado robando dinero a su padre desde 1999.

El hombre, incrédulo y decepcionado, dijo que ella “siempre había controlado las finanzas” y que “no tenía idea que estaba quitando dinero”.

La mujer, de 63 años, fue capturada tras ser señalada de haber engañado a su esposo para robarle cerca de 600.000 dólares.

Donna Marino convenció a su esposo de que padecía la enfermedad de Alzheimer para robarle una fortuna. - 07/11/2021 - Clarín.com
La mujer, de 63 años, fue capturada tras ser señalada de haber engañado a su esposo para robarle cerca de 600.000 dólares.

De igual interés: VÍDEO: Quinceañera hace épica entrada a su fiesta con una grúa

El divorcio

Aunque en un inicio se negó a denunciar el hecho, finalmente lo hizo tras pedir el divorcio en enero de 2020. De forma escrita, dio detalles sobre “el fraude que habían sufrido las ganancias monetarias durante décadas”.

La detenida reveló que efectivamente había estado “firmando” estos documentos y que los depositó en la cuenta bancaria de su madre por 13 años. No conforme con ello, Marino consiguió de manera fraudulenta un poder notarial y sostuvo que empeñó parte de sus pertenencias para supuestamente ayudar a miembros de su familia con el pago del alquiler, compra de alimentos y mantenimiento de un auto.

Marino fue acusada por los delitos de hurto en primer grado y  falsificación en tercer grado, pero se desconoce si terminó o no en la cárcel.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido