Redacción. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un hondureño luego de que intentara quitarle la vida a su padre con un arma blanca en la aldea Palos de Agua, del municipio de Sabá, Colón.
Se trata de un jornalero, de 31 años de edad, originario y residente en Tocoa. El hecho se registró el domingo 14 de julio en horas de la mañana cuando el sospechoso sacó un machete y atacó a su padre.
De igual interés: Detención preventiva a madre acusada de parricidio en Valle
Agresor tras las rejas
A la víctima la trasladaron a un centro hospitalario local donde se recupera del ataque perpetrado por su hijo. Tras conocer el caso, las autoridades desplazaron un equipo de agentes con el propósito de dar con el paradero del sospechoso.
Una vez se detuvo al sujeto se le notificó que se le acusa del delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa y podría pasar varios años en la cárcel.
Una vez que los agentes policiales realizaron las diligencias correspondientes al caso, se remitió el informe ante las autoridades del Ministerio Público.
Entre tanto, la DPI remitirá al detenido a disposición de la Fiscalía de turno para su debido proceso legal que según ley establezca.
Se insta a la población a denunciar cualquier caso de violencia y a colaborar con las autoridades proporcionando información relevante, que pueda contribuir a la prevención y persecución de estos delitos que atenten contra la vida de las personas.