Honduras.- Agentes policiales capturaron este miércoles a un hombre, sospechoso de haberle disparado a la joven de 15 años que murió el pasado jueves 2 de febrero del presente año, en las afueras del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, durante un enfrentamiento entre barras de los equipos de fútbol, Real España y Marathón.
Se trata de un pintor de automotriz, Brayan Josué Pineda, de 30 años de edad, a quien lo acusan de haberle quitado la vida a la jovencita Keiry Gricel García Baide. A él le dieron captura en la colonia Satélite de San Pedro Sula
Al momento de su arresto, el presunto homicida vestía una calzoneta y una camisa alusiva al equipo de Marathón.
De acuerdo a las investigaciones de la Policía, la víctima junto a su padre venían saliendo del estadio cuando de repente, el ahora arrestado, los interceptó y les preguntó si eran del equipo deportivo Real España, a lo que le contestaron que si; en ese momento el homicida les disparó impactando el proyectil en la cabeza de la menor.
Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional, manifestó que realizan las investigaciones del caso para determinar si el homicidio de la joven es por problemas de barras deportivas.
Sánchez dijo que no pueden realizar afirmaciones a priori, por lo que la motivación del crimen se mantiene en investigación, para saber si tuvo o no que ver con los colores de un equipo.
«Las barras de los equipos son violentas, por esa razón seguiremos con las acciones policiales para prevenir esos lamentables incidentes», aseveró el jefe policial.
Nota relacionada: Con globos despiden a menor que murió afuera de Estadio en SPS
El hecho
Keiry Gricel García Baide, de 15 años de edad, disfrutó del encuentro deportivo entre Real España y Marathón sin saber que esa era la última vez que asistiría a ver al equipo de su corazón.
La desgracia se avecinó durante el primer tiempo cuando las barras bravas de ambos equipos se enfrentaron en una batalla campal.
Sin embargo, la tragedia se concretó al final del encuentro deportivo mientras la joven iba en compañía de su padre. Ambos salían del estadio cuando se reactivó el fuerte altercado entre los simpatizantes verdolagas y aurinegros.
Durante el enfrentamiento, Keiry recibió una herida de bala en su cabeza, por lo que fue trasladada a un hospital privado. No obstante, debido a la gravedad de la lesión la joven aficionada del Real España falleció.
«Yo la abracé para que el disparo me pegara a mí pero le dio a ella», fueron las primeras palabras del padre de Keyri.
Ante esa situación, familiares, amigos y vecinos de la joven lamentaron su muerte y entre lágrimas exigieron justicia a las autoridades hondureñas.