32.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Dan último adiós a menor que murió en enfrentamiento de «barras»

Debes leer

Cortés, Honduras.- La joven Keiry Gricel García Baide, de apenas 15 años de edad perdió la vida tras los disturbios en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula en el encuentro deportivo entre Marathón y Real España.

Su fallecimiento causó mucha conmoción y tristeza en la población hondureña. Se conoció que a la menor la impactó una bala y la trasladaron de emergencia a una clínica privada, sin embargo, minutos después pereció.

Le puede interesar- Menor de 15 años muere tras enfrentamiento entre «barras» en SPS

Sus restos están siendo velados en San Pedro Sula, y según explicaron sus parientes realizarán la sepultura en horas de la tarde de este sábado.

Algunos barristas burlaron la seguridad e ingresaron a la cancha.
Algunos aficionados burlaron la seguridad e ingresaron a la cancha.

Relato del padre de la joven

Al momento del percance, Keiry Gricel iba junto a su padre, quien entre lágrimas y con evidente desconsuelo narró lo sucedido y lamentó haber perdido a su hija.

“Disfruté a mi hija los 14 años, que Dios me la prestó. Como yo soy Real España ella me seguía siempre. Ayer ella quería ir al estadio y yo la llevé», dijo el apesarado hombre.

De acuerdo con su testimonio, no pudieron ingresar al Estadio, donde se disputaba el clásico sampedrano entre Marathón y Real España, por lo que regresaron al auto y entonces ocurrió la tragedia.

«Nos dispararon, yo la abracé para que no le pegaran a ella, pero cuando la solté ella me dijo: Papi, y ella ya tenía un disparo en el cuello”, contó con voz quebrantada.

padre de Keiry García
Padre de Keiry García.

Rápidamente, trasladó a su pequeña hasta un hospital privado, pero minutos más tarde reportaron su deceso.

Lamenta la «frágil» justicia

El padre criticó la «débil justicia hondureña«, pues aseguró que es en vano pedir que arresten a los responsables.

“Es complicado, estamos en Honduras y aquí todo queda impune. Cuiden a sus hijos, yo nunca había vivido un dolor así, ahora sé lo que es perder un hijo”, expresó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido