Redacción. Un hondureño identificado como Melvin Yuvini Montoya, originario de Choluteca, fue capturado por suponerlo responsable de secuestro y tráfico de migrantes.
Montoya guarda prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Támara, según información compartida por el Ministerio Público.
Asimismo, el MP detalló que Melvin es sospechoso de cobrar casi un millón de lempiras para llevar a seis personas hacia los Estados Unidos. Luego de obtener el dinero, abandonó a los viajeros en México. Del mismo modo, planeó su secuestro para cobrar más dinero por su liberación.
Se presentó a Melvin Montoya, el viernes 23 de febrero en audiencia preliminar, donde se le programó para el próximo 10 de abril.
Puedes leer: Capturan dos mujeres en El Paraíso por lavado de activos
Antecedentes
Las víctimas denunciaron a Montoya el 13 de mayo de 2021, después de que les exigiera 37 mil dólares, unos 900 mil lempiras, por trasladarlos hacia EEUU.
Cuando hicieron efectivos los pagos, las personas salieron desde Tegucigalpa, guiados por otro traficante, pero cuando llegaron a Puebla, éste dijo que su cómplice, Melvin Montoya, no contestó sus llamadas. Entonces inició el su secuestro.
Posteriormente, los coyotes demandaban un pago de 12 mil dólares por cada uno de los afectados para dejarlos en libertad. Los familiares de las víctimas pagaron lo exigido.
Implicados
Las autoridades descubrieron que siete hondureños, provenientes de Choluteca, estuvieron involucrados en el secuestro de los migrantes, lo que constató que existe una red de colaboración con Montoya para cometer este delito.