COPÁN, HONDURAS. La mañana de este lunes, 6 de febrero, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida, que estaba a la orilla de la carretera CA-4, a la altura de El Achiotal, San Nicolás, Copán.
Los datos preliminares establecen que el cadáver pertenece a un hombre, a quien identificaron con el nombre de Manuel Antonio Benítez.
Le puede interesar – Hallan muerta a hondureña en EEUU; piden apoyo para repatriarla
El hondureño era originario y residente de la misma zona donde lo encontraron muerto.
Los agentes que se apersonaron a la escena revelaron que el cuerpo presentaba varias heridas de arma de fuego, sobre todo, en su cabeza.
De igual forma, las autoridades presumen que a Benítez lo mataron en otro sitio y solo dejaron su cadáver abandonado a la orilla de la carretera.
Hasta estos momentos se desconoce el móvil del crimen y la Policía Nacional (PN) se encuentra buscando a los responsables.
Por medio de redes sociales, algunos ciudadanos opinaron al respecto y lamentaron la ola de violencia que se ha desatado en el occidente del país.
«Dios mío, qué terrible, cada día son más muertes violentas, es necesario hacer algo», precisó una hondureña.
«Qué triste como le quitan la vida a las personas, como que fuesen nada, en Copán antes no era así, como ha cambiado todo para mal», detalló alguien más.
Cuerpo de hombre en El Progreso
La tarde del domingo se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en cercanías del Puente la Democracia, en El Progreso, departamento de Yoro.
De momento se desconoce la identidad del fallecido, cuyo cuerpo estaba sumergido en las aguas del río Ulúa, a unos 200 metros del puente.
Tampoco se conoce el tiempo que el cuerpo estuvo sumergido, puesto que fue hallado en uno de los ramales del río, de difícil acceso. Elementos del Cuerpo de Bomberos lo recuperaron.