Cable Color no le debe nada por consumo de energía a la ENEE

1501
Cable Color
"Cable Color tenía un contrato con la ENEE que es un canon que pagaban por el uso de postería, pero de la noche a la mañana duplicaron su valor", dijo Marlon Duarte

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La empresa Cable Color está al día con sus pagos y actualmente no le debe absolutamente nada a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), por consumo de energía eléctrica.

Así lo aseguró este lunes el apoderado legal de dicha sociedad mercantil, Marlon Duarte, quién expresó lo anterior luego que trascendiera una lista de personas naturales y jurídicas que supuestamente tienen problemas de mora con estatal eléctrica. Y donde aparece su representada, Cable Color.

Cabe señalar que dicho listado se difundió a través de las redes sociales y hasta el momento no está validado por ninguna autoridad oficial.

En ese sentido, el abogado, Marlon Duarte, sostuvo que Cable Color en ningún momento está moroso con la ENEE. «Por consumo de energía eléctrica no le debemos absolutamente nada», enfatizó.

A efecto de eso, explicó que dicha empresa tenía un contrato con la ENEE que es un canon que pagaban por el uso de postería. Lo anterior, servía para que los cables de transmisión de Cable Color pasaran o fueran utilizados en los postes de la ENEE.

Nota relacionada: Defensa, Hondutel, Salud, Educación y hospitales están morosos con la ENEE

Marlon Duarte: “Duplicaron el pago del canon de uso de postería”

Sin embargo, Duarte aclaró que donde si hay un litigio es con el incremento del valor del canon que pagaba Cable Color por el uso de postes.

“No fue en este gobierno sino que otro gobierno anterior. Es así que de la noche a la mañana nos duplicaron el pago del canon del uso de la postería. Eso no tiene nada que ver con el consumo, hurto, robo de energía eléctrica. Ni tampoco con la modificación de los Transformadores para que la factura le salga menos”, aseveró Duarte.

En ese contexto, disertó que ellos como representantes legales de Cable Color interpusieron un reclamo administrativo por el cobro de ese canon de uso de postería.

“Nosotros lógicamente debemos sentarnos con la ENEE al momento de existir una sentencia firme de ese reclamo por el cobro casi el doble por el uso de postería. Y ese reclamo aún no tiene el carácter de firme”, señaló.

De ese modo, el togado puntualizó que el día que la sentencia adquiera el carácter de firme por ese reclamo administrativo y a Cable Color le toque pagar por ese cano del uso de postería lo van hacer. «Pero por consumo de energía eléctrica no deben absolutamente nada”, concluyó.

VEA LA CARTA INTEGRA QUE ABOGADOS DE CABLE COLOR MANDARON A LA JUNTA INTERVENTORA DE LA ENEE

Cable Color

Cable Color