Riflazos 536

662
Riflazos 536
Riflazos 536.

HA MUERTO

Con doña MACCIH se fue también doña UFECIC, la oficina del fiscal general que se encargaba de arrimar “angelitos” al circuito anti uñudos. Resulta que el convenio que le daba vida decía que expiraba el mismito día que muriera el pacto entre la OEA y el gobierno de Honduras. Así las cosas, la unidad fiscal ha muerto.

CHARCO

La pregunta ahora es a dónde irán a meter todo ese montón de gente que habían contratado para apoyar las actividades del fiscal LJS en la UFECIC. Habían armado un gran “team”, como si en este país hubiera tanto que investigar. Sobre LJS se dice que está pensando irse al otro lado del charco. ¿Será?

COMPLICADA

El que la tiene complicada con todo este berenjenal que ha dejado la salida de doña MACCIH, es el “fiscalón”. El prometió que la lucha contra la corrupción no la detiene. En la práctica OFCH tiene dos caminos, hacer nada con los expedientes abiertos y aguantarse a la “pipol” en las calles o hacer algo y arriesgar su cargo.

CANDELA

Por cierto, uno de los voceros de la ASJ jura que trabajo para seguir volándole candela a los corruptos hay, pues dice que existe información soporte sobre un montón de “robenegés” que recibieron el “pistillo” de la “res” pública. En total obtuvieron fondos hasta por 6,000 millones, apuntó. ¿Irán a publicar el informe?

OJITOS

A un abogado penalista se le zafó decir él que con sus ojitos que se los han de comer los gusanos, él vio clarito que en un requerimiento fiscal que tenía en su escritorio un fiscal de la UFECIC, aparecía el nombre del hombre y de algunos de sus familiares. El leguleyo dice que LJS, al final, terminó de cómplice.