Polo Crivelli regresa como alcalde de Choloma; se defenderá en libertad

1681
Leopoldo Crivelli
El alcalde Leopoldo Crivelli podrá regresar a su mandato en Choloma.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde de Choloma, Leopoldo «Polo» Crivelli, se defenderá en libertad de las alegaciones del Ministerio Público y a partir de mañana se incorporará para ejercer su mandato que le otorgaron los cholomeños mediante el voto.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Carlos Silva, confirmó esta tarde noche que  el juez que lleva el caso revocó la suspensión del cargo que se le había dictado inicialmente. En consecuencia, Crivelli regresa a cumplir sus funciones como alcalde, puesto que ocupa desde el 2016.

De esa forma, el portavoz de la CSJ señaló que este lunes, el juez de Letras en Materia de Corrupción, dictó auto de formal procesamiento con medidas cautelares para el edil.

Otra de las alegaciones presentadas en el requerimiento fiscal, el uso de documentos públicos falsos, también fue rechazada. El juez dictó sobreseimiento provisional.

Es oportuno recordar que a Leopoldo Crivelli, se le detuvo en noviembre 2019. Esto, bajo alegaciones vinculadas a supuestos delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

Lea también: Leopoldo Crivelli: «Las cosas se aclaran como tiene que ser»

Medidas cautelares de Leopoldo Crivelli

Respecto a las medidas cautelares que el edil tendrá que cumplir, el juez determinó que Crivelli tiene prohibido salir del país, también comunicarse y entablar comunicación con personas que estén involucradas con este hecho que está en investigación.

El juez de Letras en Materia de Corrupción admitió una caución que presentó los abogados que lo defienden y que consiste en una vivienda. Para el juez, las medidas antes mencionadas garantizarán la presencia de Leopoldo Crivelli para las siguientes etapas procesales.

El Ministerio Público alega que el alcalde realizó una compra sobrevalorada de un terreno, el cual estaba destinado para el crematorio municipal. Sin embargo, Crivelli desmiente esa alegación.