Cabecilla de la Pandilla 18 entre los capturados en SPS; recién salió de «El Pozo»

178
cabecilla de la pandilla 18
Los detenidos tenían indumentaria policial y armas de grueso calibre.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Hoy en horas de la tarde, al menos ocho sujetos fueron capturados en SPS y, entre ellos, un presunto cabecilla de la Pandilla 18 que recientemente había salido de la cárcel de máxima seguridad, «El Pozo».

El acusado es Antony Cantarero, de unos 30 años de edad, identificado con el alias de «Shrek». Al parecer era el delegado de la pandilla en la colonia La Paz de La Lima.

Según información proporcionada por la Policía Nacional, Cantarero salió de la cárcel en Ilama, Santa Bárbara, hace pocas semanas. Asimismo hoy lo recapturaron en un operativo realizado simultáneamente en dos colonias.

Cabe destacar que a alias «Shrek» y los otros siete supuestos pandilleros pretendían ejecutar actividades delictivas. Ante una denuncia al número de emergencia 911 que reportaba movimientos sospechosos de dos vehículos, les dieron seguimiento.

El primer automotor, un turismo de color gris, lo interceptaron en la 27 Calle, en cercanías de la Gran Central de Abastos; mientras que al segundo, una camioneta pequeña negra, lo alcanzaron en la colonia Los Ángeles.

Inmediatamente, a los ocho detenidos se les trasladó a la posta policial del barrio Sunseri. En ese lugar se confirmó que tenían en su posesión indumentaria de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y armas de grueso calibre; entre las que figuran R15 y AK-47.

«Congras» ganan terreno en la Pandilla 18

En los últimos años, las «congras» o mujeres líderes han ganado terreno en la Pandilla 18. Las capturas recientes de dos féminas que daban órdenes en sus sectores evidencian que cada vez más están «a la altura» de las funciones.

Lea sobre la nota: «Congras» son tendencia y ganan terreno en la Pandilla 18