Tiroteo en las afueras de la UNAH: sujetos en motocicleta disparan contra estudiantes

174
unah
De un grupo de cinco, dos resultaron heridos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un tiroteo se registró en la entrada principal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hace unos minutos y dejó al menos a dos estudiantes heridos.

Según versiones de algunos testigos, individuos que se conducían en motocicleta dispararon frente al portón principal de la máxima casa de estudios.

El hecho dejó como resultado al menos dos estudiantes heridos de bala, de un grupo de cinco que transitaba por ese lugar. Las heridas son en sus extremidades y fueron trasladados de emergencia hacia el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Los heridos responden a los nombres de Junior Antonio González, estudiante de la carrera de Lenguas Extranjeras y Allan Noé Ponce Aguilar alumno de la carrera de Derecho.

En el caso del estudiante Junior González recibió un impacto de bala en su tobillo izquierdo, por su parte el alumno Allan Ponce recibió la herida en una de sus rodillas.

Le puede interesar: ¡Atención estudiantes! UNAH podría empezar a cobrar parqueo; conozca la razón

Relato de hechos

Según versiones de las autoridades de la Alma Mater, los jóvenes universitarios caminaban en las cercanías de la estatua de la Virgen de Suyapa.

En ese momento se acercaba una unidad de transporte público que cubre la ruta Carrizal, UNAH, La Sosa; detrás del “rapidito” se conducía un individuo en una motocicleta que perseguía el automotor.

Tras darle alcance comenzó a disparar en reiteradas ocasiones en contra de la unidad de transporte.

“Gracias a Dios otro estudiantes no fueron alcanzados por las balas; pero si quedaron bastante conmocionados por la situación que se produjo”, expresó la rectora por ley Rosa Amalia Ordoñez.

La representante de la UNAH manifestó que el ataque no era dirigido para los estudiantes, sino que el atentado iba dirigido para la unidad de transporte.