18.1 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Buscan a joven hondureño desaparecido tras subida de marea en Amapala

Valle, Honduras. Autoridades de Honduras informaron este jueves que un joven hondureño se encuentra desaparecido en el Golfo de Fonseca, al sur del país.

En ese sentido, se dijo que el ciudadano desaparecido responde al nombre de Marlon Rafael García, de 22 años de edad. Este, habría sido arrastrado por el mar en la Isla de Amapala, departamento de Valle.

Además, se informó que García se encuentra perdido desde la tarde de ayer miércoles 3 de enero. Todo ocurrió mientras viajaba junto a otros amigos. Ante ello, varios miembros de la Fuerza Naval emprendieron una intensa búsqueda con el fin de dar con su paradero.

Según el relato de sus amigos ellos realizaban una caminata en marea seca hasta la isla El Pacar desde la playa El Caracol. Al regreso se percataron que la marea había subido por lo decidieron nadar juntos. En el trayecto la corriente los arrastró.

García se separó de un par de jovencitas y se presume que se hundió al perder la capacidad de nado. Fue entonces que las jóvenes realizaron llamados de auxilio para ser asistidos.

Luego del rescate se les dio asistencia en una clínica de la Base Naval de Amapala; y posteriormente en el centro de salud de la localidad. En el transcurso del día se espera encontrar con vida al joven desaparecido, indicó una fuente de Copeco.

Lea también:  Hallan muerto al pequeño Fidel tras ser arrastrado por río en Tocoa

Marlon Rafael es amante de la fotografía

Marlon Rafael se encuentra desaparecido desde ayer a las 6:00 de la tarde.

García era originario de la ciudad de Choluteca, tenía 22 años, era soltero y le encantaba la naturaleza. En su cuenta de Facebook publicaba su arte, fotos que tomaba en excursiones por lugares turísticos de la zona sur de Honduras, con su marca “Mars Potography”.

Además, le encantaba practicar el ciclismo de montaña, y tomarle fotos a diversos tipos de animales. En sus redes sociales, el joven es famoso por sus delicadas fotografías.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido