El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció en las últimas horas la llegada de un nuevo armamento militar de alta tecnología al país.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), Bukele posó junto a una arma que a vista de muchos podría parecer peligrosa. «Nuevas armas acaban de caer…», publicó el mandatario.
La fotografía causó revuelo en redes sociales, pero no se trata de nada más y nada menos que de una DroneGun. Esta arma antidrones, permite interrumpir la conexión entre el dron y los controles del piloto a una distancia de hasta 2,5 km.
El arma pertenecería a la compañía DroneShield, la cual tiene una de las escopetas antidrones más grandes del mundo.
A simple vista bien podría ser un sistema antidrones de esos que emplean enormes cantidades de radiación para dejarlos fuera de juego. Pero la disposición de la culata y del cuerpo junto con la mirilla nos indica que se trata de un arma personal.
Tiene una longitud de 1,42 metros y un peso de 7,25 kilogramos de contramedida de vehículos aéreos no tripulados altamente efectiva para ser manejada con las dos manos y de largo alcance.
Video
[jwp-video n=»1″]
Reacciones
La noticia compartida por el presidente salvadoreño, recibió aceptación por parte de varios usuarios, que aseguran será esencial para «proporcionar capacidad de disuasión y defensa, además para mantenimiento del orden Interno». Sin embargo, tampoco faltaron aquellos llenos de humor.
«Con eso mandamos al extraterrestre derecho al espacio». «Ese es nuestro presidente». «Esa es la mata gorgojos». «Listo para seguir con el plan Control Territorial», son algunos comentarios.
De igual manera, varios internautas lo compararon con el dueño de la red social X, Elon Musk. «Elon Musk está orgulloso de ti», señalaron.