¡Buenas noticias! EEH y ENEE no programan cortes de energía para este viernes

248
cortes
En los próximos días se realizarán cortes de energía en algunos sectores de Yoro.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para este viernes 04 de septiembre, la población hondureña, podrá tener un respiro en relación a las interrupciones del fluido eléctrico.

Y es que, después de trabajos continuos, tanto la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) como la Empresa Energía Honduras (EEH), confirmaron que para este día no se tienen programados cortes de energía en ninguna región del país.

Cabe destacar que, la EEH publicó en las últimas horas que la zona Litoral sufriría al no poder gozar del servicio en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; sin embargo, luego dieron a conocer que los trabajos a realizar habían sido cancelados.

Por su parte, la ENEE, anunció que en los próximos días se llevarán a cabo interrupciones de emergencia en varios sectores del departamento de Yoro. Por lo que, los abonados deben estar pendientes de los horarios y fechas en que se harán los cortes del fluido.

Lea también: Desmienten: transporte interurbano de Comayagua no reanudará labores

Consejos para ahorrar energía

Los costos de la energía eléctrica se elevan cada día más, por eso, te brindamos unos consejos para que puedas ahorrarla y así, cuidar tu bolsillo. Además, de que estarás contribuyendo a proteger el medio ambiente si la usas de forma responsable.

  • Usar el lavarropas a plena carga y en programas cortos. Evitar la función secado ya que es la de mayor consumo.
  • Los electrodomésticos en modo stand-by consumen un 10 % de energía. Se recomienda apagarlos por completo.
  • Configurar en modo ahorro de energía los equipos que no se pueden apagar.
  • Sustituir focos incandescentes por bajo consumo o LED: utilizan un 80 % menos energía eléctrica y duran mucho más.
  • Utilizar sensores de iluminación para que las luces sólo se prendan cuando sea necesario.
  • Con los aires acondicionados, utilizarlos con una temperatura de 21º. En los dormitorios se pueden rebajar entre 3° y 5º.
  • Al finalizar la carga de la batería de un celular, notebook o tablet, desconectar el cargador, porque sigue consumiendo.
  • Colocar la heladera a 15 centímetros de la pared para una mejor circulación del aire del motor. Evitar abrir y cerrar la puerta reiteradamente.
  • Y, apagar las luces de las habitaciones que no estén ocupadas.

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn