El brutal método de un profesor para disciplinar a un estudiante

266

REDACCIÓN. Brutal castigo recibe un estudiante por parte de un docente, el castigo fue grabado por cámaras de seguridad de la escuela Lyman High school, en Florida.

Se trata de Wilbert Delacruz, un profesor de física de 38 años que enseña en la escuela desde 2007. En ese momento se logra ver al maestro como le aplica una “llave de cuello” a su alumno. Al principio el hombre pone sus brazos alrededor de las espaldas del joven, de 15 años.

Mientras que el estudiante no pone resistencia. Luego lo toma por el cuello y por la cintura y lo arrastra por las escaleras.

Tras el hecho, el chico fue sometido a exámenes médicos que excluyeron lesiones. A pesar de ello, la policía encontró marcas en su cuello. Por su parte, el profesor se justificó ante las autoridades afirmando que el alumno lo insultó dos veces.

Brutal castigo es abuso infantil

La primera, cuando le intimó de no correr en el vestíbulo; luego, cuando lo amenazó con llevarlo ante la oficina del director escolar.

Tras la denuncia del estudiante y la difusión de la filmación, Delacruz -quien no tiene ningún historial de agresiones en el pasado- fue detenido hace un par de semanas.

Al docente se le acusa de abuso infantil, y luego liberado bajo caución.

Sin embargo, la fiscalía de Seminole County retiró los cargos con este argumento: “Delacruz tiene el derecho de disciplinar el muchacho, porque estaba corriendo por el vestíbulo e insultó al profesor dos veces”.