26.2 C
San Pedro Sula
domingo, julio 7, 2024

Bruce Willis ya no puede hablar tras diagnóstico de demencia frontotemporal

Debes leer

Farándula. El actor estadounidense Bruce Wills fue diagnosticado con demencia frontotemporal, una enfermedad neurodegenerativa, en febrero de 2023.

La demencia frontotemporal es causado por un grupo de trastornos que gradualmente dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estos daños provocan alteraciones en el pensamiento y la conducta.

Su esposa Emma Heming recurrió a las redes sociales recientemente para aumentar la conciencia sobre la condición del actor, revelando una noticia desgarradora: «Wills ha perdido la capacidad tanto de hablar como de leer».

La enfermedad que padece el actor, de 69 años de edad, ha impulsado a Heming a lanzar campañas educativas y de concienciación sobre la demencia frontotemporal.

Le puede interesar: Muere Hiram Kasten, actor de ‘Seinfeld’

También mencionó que el basquetbolista Spencer Cline y su cuñado están haciendo un viaje en bicicleta por Estados Unidos para recaudar fondos en apoyo a la enfermedad.

En su más reciente publicación, la empresaria incluyó un detalle que no paso desapercibido para los seguidores del actor de Duro de matar: “Me imagino lo que diría Bruce: ‘Espero que recuerden hidratarse’. Lo apoyo. ¡Manténganse fuertes y seguros! Estoy muy orgullosa de ustedes”, escribió, sugiriendo que el actor ya no puede hablar.

Enfermedad avanzada

Durante una rueda de prensa para el relanzamiento del proyecto, Glenn Gordon Caron, guionista de la serie Moonlighting y amigo cercano de Bruce, confirmó que el actor ya no puede leer debido la avance de su enfermedad.

“Sé que está contento de que la serie vaya a estar disponible, aunque no pueda decirlo”, declaró al periódico New York Post, confirmando lo mencionado previamente por Emma Heming.

Lea también: Muere a los 90 años Bill Cobbs, actor conocido por ‘El guardaespaldas’

Bruce Wills
Bruce Willis ya no puede hablar y preocupa su estado de salud.

Caron añadió que Willis es completamente dependiente de su esposa e hijas. “Solía ser un lector voraz y ahora no lee. Ya no dispone de todas esas habilidades lingüísticas y, sin embargo, sigue siendo Bruce”, comentó, destacando que el actor ha perdido su capacidad de lectura.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido