24.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Muere Hiram Kasten, actor de ‘Seinfeld’

Debes leer

Farándula. La noticia del fallecimiento del actor Hiram Kasten, conocido por su papel en Seinfeld (1989), se realizó a través de su página oficial de Facebook, donde se explicó que murió el domingo tras una batalla de siete años contra diversas enfermedades, incluyendo cáncer de próstata y una lucha de toda la vida contra la enfermedad de Crohn.

Anteriormente, Kasten había compartido su diagnóstico terminal con sus amigos más cercanos. Además, su esposa Diana afirmó que las muestras de cariño “prolongaron su vida al menos dos meses más para poder reír con sus colegas”.

Kasten fue una figura emblemática en la comedia de Nueva York, iniciando su carrera como comediante en 1978 cuando Jerry Seinfeld lo descubrió durante una audición en The Comic Strip. A lo largo de los años 70 y 80, se convirtió en un pilar del humor, entreteniendo a audiencias con su estilo único.

Le puede interesar: 6 años de prisión para actor Juan Darthés por el abuso de la actriz Thelma Fardin

Hiram Kasten, actor de “Seinfeld”, murió a los 71 años
Hiram Kasten se convirtió en una figura muy respetada de la comedia en Nueva York.

Su trayectoria está marcada por su estilo auténtico en el escenario y esa manera de destacar entre sus colegas. De hecho, estos lo recuerdan como alguien que «siempre vestía para la ocasión», con sus camisas abiertas y elegantes chaquetas deportivas, siempre con un pañuelo en el bolsillo.

Además de su carrera como comediante, Hiram fue un talentoso actor, conocido principalmente por su papel en la popular serie Seinfeld, donde interpretó aMichael, un compañero de trabajo de Elaine Benes, en tres episodios.

También tuvo roles en otras series exitosas como Curb Your Enthusiasm, Saved By the Bell, The Fresh Prince of Bel-Air, Everybody Loves Raymond y My Wife and Kids.

Lea también: Actor de Telemundo: “Sopa de Caracol” no puede faltar en las bodas

Hiram Kasten
Hiram Kasten fue parte de «Seinfeld», interpretando a un compañero de trabajo de Elaine.

Homenaje

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, los fans llenaron la sección de comentarios del obituario en Facebook con mensajes emotivos. Un seguidor escribió: “Multitalentoso. Actuar, cantar, bailar, dirigir, escribir. Un corazón tan grande como su talento. Mentor de muchos”.

Otro comentó: “Lo amaba tanto. Era un amigo, un mentor y una enciclopedia de todo lo relacionado con la comedia. Hoy es mi cumpleaños y lloro por el fallecimiento de Hiram y me alegro de haber tenido la suerte de conocer a este hombre increíble”.

Un tercer fan expresó: “Creo que a Hiram le encantaría este maravilloso obituario. Qué mejor vida que haber vivido tu pasión, y haber amado y sido amado”.

Lea también: Kate del Castillo incursiona en la comedia en nueva película

Hiriam Kasten
De esta forma se homenajeó al actor y comediante en su obituario.

El obituario indica que los servicios funerarios correspondientes se llevarán a cabo en el Schwartz Brothers-Jeffers Memorial Chapel de Forest Hills, Nueva York. Paralelamente, el entierro tendrá como sede el Mount Hebron de la Gran Manzana. La fecha y hora aún está por confirmarse.

A manera de homenaje, más adelante se celebrará una ceremonia en Los Ángeles donde se hará un repaso a la vida y obra del multifacético intérprete.

La familia de Hiram pidió que aquellos que quisieran continuar conmemorando la trayectoria del actor, lo hicieran a través de donativos a la Crossroads House, una casa hogar para pacientes en fase terminal y al fondo comunitario de entretenimiento, encargado de apoyar a la comunidad de artistas en Estados Unidos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido