32.8 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

6 años de prisión para actor Juan Darthés por el abuso de la actriz Thelma Fardin

Debes leer

AFP. El tribunal federal de São Paulo condenó este lunes al actor argentino Juan Darthés a seis años de prisión, por la violación de la actriz Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años y él 44, informó la abogada de la víctima.

«Es una victoria muy importante porque es un fallo condenatorio en que por mayoría entendieron la materialidad de la autoría del crimen de estupro con pena de seis años, que es la pena mínima de estupro en Brasil», dijo la abogada Carla Junqueira al canal La Nación+.

Thelma Fardin
«Había perdido la esperanza y la fe en la justicia», expresó la actriz Thelma Fardin luego de la condena a Juan Darthés.

La sentencia se sostuvo por dos jueces contra uno, en un tribunal que había anulado el proceso judicial en febrero.

Autoridades consideraron que el proceso debía desarrollarse en un tribunal del estado de São Paulo, pero revirtió su decisión en marzo para retomar el caso.

Junqueira aclaró que la sentencia aún no está firme y que el actor argentino puede apelar al mismo tribunal y «después tienen la defensa superior de tercera instancia». Hasta que la sentencia no quede firme, el actor seguirá en libertad.

Le puede interesar: España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina

Declaraciones

Fardin, de 31 años, denunció a Darthés en diciembre de 2018 ante la fiscalía de Nicaragua por el delito de violación. Según declaraciones de la actriz, el delito se llevó a cabo en un cuarto de hotel en 2009.

En aquel entonces, tenía 16 años y el actor, 44. Ambos participaban de una gira en Managua como parte del elenco de la popular serie televisiva juvenil «Patito Feo».

La actriz hizo hincapié en lo duro de haberse expuesto en su denuncia pública. «Recibí muchísimos ataques. Habían dicho que lo hacía por la fama, pero ¿cómo alguien querría ser famosa por el hecho más doloroso de su vida? Dijeron que robaba, que sacaba algún tipo de rédito, recibí incontables ataques», expresó la víctima.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido