REDACCIÒN. Con el propósito de promover y apoyar el boxeo en el país, el peleador hondu-estadounidense Teófimo López realizará un combate de exhibición el próximo 29 de diciembre en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El pugilista nacido en los Estados Unidos, pero de padres hondureños, aún no define quién será su contrincante en la velada boxística.
Teófimo ostenta actualmente el título del peso Welter Junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El combate de exhibición tendrá como escenario el diamante del estadio Héctor «Chochi» Sosa de la Villa Olímpica.
Vea también: Tras consagrarse campeón, Teófimo López anuncia su retiro del boxeo
Se ofrece el «Escorpión»
Se conoció que el también peleador hondureño Josec «Escorpión» Ruiz se ha ofrecido para ser el rival de Teófimo en la velada del 29 de diciembre.
En sus redes sociales, Ruiz escribió: «No tienes que traer un extranjero, Teófimo López enfrénteme a mí, estoy dispuesto«.
Luego agregó: «Créeme que no la tendrás tan fácil, a mi casa no te vas a venir a lucir y me importa un carajo quien seas, te voy a enseñar que es un verdadero hondureño”.
Orgullo nacional
El pasado 10 de junio, Teófimo López venció al inglés Josh Taylor y conquistó el título OMB del peso superligero.
Por los momentos sigue todavía sin definir su próxima pelea donde defenderá su cinturón, a pesar de que existen contendientes.
López tiene varios posibles retadores en la carta y el más reciente es el inglés Jack Catterall, quien tiene un historial de 29 peleas de las cuales ganó 28, perdió una, 13 fueron por KO.
El pugilista «catracho» cuenta en su historial como boxeador profesional 19 peleas, 13 ganadas por KOs y una derrota.