29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Teofimo López llega a Honduras para asistir a la toma de posesión

Debes leer

TEGUCIGALPA.- El boxeador profesional y campeón mundial, Teófimo López, llegó a Honduras para asistir a la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro.

Este martes en horas de la tarde, el campeón mundial de boxeo arribó al aeropuerto Internacional de Toncontín en compañía de su padre. Según manifestó, en algunas entrevistas que brindó, él se siente muy orgulloso de ser catracho y de poder asistir al importante evento.

“Me siento muy orgulloso, es una bendición y estamos acá celebrando. Tenemos una primer mujer presidenta. La última vez que vine a Honduras fue en el 2016 y me siento feliz. Vamos a hacer cosas muy buenas ahora que estamos aquí”, manifestó.

Asimismo, dijo que establecería conversaciones con la presidenta Castro, y aunque todavía no dio detalles sobre lo que hablarán, seguramente será en pro del desarrollo deportivo de Honduras.

El hondureño llegó hasta un restaurante para comer una de las comidas más simbólicas de Honduras, las baleadas.

Invitado por Xiomara 

Teófimo explicó que esta es la primera vez que asiste a un evento tan importante en el país. Además, agradeció a Xiomara Castro por haberlo invitado a formar parte de este día tan importante para cientos de catrachos.

“Primera vez que estaré en una toma de posesión, Estados Unidos no hace eso, pero Honduras sí, los latinos apoyamos a los latinos“, agregó.

Según Teófimo, él ha apoyado a Xiomara desde que en unió con Salvador Nasralla, pues siempre ha resaltado en el mundo de los deportes. Asimismo, explicó que ya han conversado sobre el futuro deportivo en el país.

“Nosotros estamos apoyando a Xiomara Castro y Salvador Nasralla. Creo que harán un buen trabajo porque lo necesitamos tanto y más por el deporte. En Honduras no dan mucho apoyo para el deporte y vamos a llevar algo bueno para Honduras, que es el boxeo”, dijo Teófimo López padre.

Entre tanto, el boxeador agradeció al pueblo hondureño por mostrarle el apoyo en cada una de las peleas que él participa.

Comienzan a llegar los invitados

Este jueves 27 de enero se llevará a cabo la toma de posesión de la nueva presidenta de Honduras. Es por esta razón que cientos de invitados especiales han comenzado a llegar al país.

Uno de ellos es Teófimo, además de la a vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien llegó al país ayer martes en horas de la noche.

En las últimas horas se espera la llegada de varios funcionarios como la vicepresidenta del Estados Unidos Kamala Harris y la comisión delegada que la acompañará. Además, de algunos presidentes como Nayib Bukele, Evo Morales, Andrés Manuel López Obrador, y muchos más.

Lea además: Así fue la llegada de la vicepresidenta de Argentina a Honduras


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido