26.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 15, 2024

Bótox preventivo: quiénes pueden usarlo y cuándo comenzar

Debes leer

REDACCIÓN. En los últimos años, el kit de herramientas para prevenir los signos visibles del envejecimiento se ha ampliado para incluir el bótox preventivo, también conocido como «baby Bótox».

El objetivo de este tratamiento es relajar y suavizar el movimiento de los músculos faciales para reducir la aparición de líneas finas y arrugas antes de que sean permanentes.

Le puede interesar – Remedios caseros que ayudan a reducir manchas de la piel 

Áreas que se pueden tratar con bótox preventivo

El Bótox es más popular en las líneas del entrecejo, las líneas alrededor de los ojos o patas de gallo y la zona de la frente donde se “fruncen” las cejas. Estas son las zonas más populares para el Bótox preventivo y también para el uso estándar de este tratamiento.

botox preventivo cuándo comenzar
La frente es una de las zonas más comunes para la aplicación de botox.

¿A qué edad se debe empezar a aplicar?

No existe una edad típica a la cual deba comenzar a aplicar bótox preventivo, sino que dependerá más del tipo de arrugas que tenga. La mayoría de la gente espera hasta que empiezan tener arrugas profundas y marcadas antes de buscar un tratamiento.

Sin embargo, el bótox preventivo se utiliza mucho antes para relajar el uso de los músculos que producen las arrugas, impidiendo que las líneas de expresión se desarrollen en el futuro.

A partir de los 30 o 40 años  se comienzan a marcar de forma fija las arrugas, aunque cada persona es diferente.

Estudios respaldan el tratamiento

En algunos estudios científicos se ha visto como el tratamiento a largo plazo con bótox puede prevenir el desarrollo de arrugas faciales fijas que son visibles en reposo.

Durante este estudio, con un seguimiento de 13 años, no se notificaron acontecimientos adversos que se aplicaron bótox preventivo.

En otra revisión sistemática los autores observaron que la administración a largo plazo de bótox produce una reducción progresiva de las arrugas y de una mejora de  una serie de atributos de la piel.

Una aplicación mantenida en el tiempo sugiere un proceso continuo de reparación que conduce a efectos prolongados y acumulativos positivos para nuestra piel.

botox preventivo cuándo comenzar
El botox preventivo ayudará a relajar las musculos que pueden generar arrugas tempranas.

¿Es seguro aplicarse bótox preventivo?

Todos los tipos de inyecciones de bótox autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para las arrugas de la frente son para las personas de hasta 65 años.

Pasada esa edad, la eficacia del medicamento posiblemente no sea igual que en las personas más jóvenes.

El bótox es seguro para uso prolongado y también puede suspenderse en cualquier momento, sin que la piel luzca peor que antes de empezarlo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -
- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido