Redacción. Ante las altas temperaturas en la zona sur, el Cuerpo de Bomberos de Honduras alertó este día sobre una alta incidencia de motocicletas y vehículos que toman fuego y que en la mayoría de los casos son reducidos a cenizas.
El oficial del Cuerpo de Bomberos, Armando Durón, dio a conocer que sólo el día de ayer se reportó el incendio de dos vehículos que quedaron prácticamente calcinados en el departamento de Choluteca.
«Durante este fin de semana hemos atendido dos incendios en vehículos, uno en la carretera hacia el municipio de San Marcos de Colón, otro en un bulevar de Choluteca, donde trasladaron varias unidades contra incendios para este sector», mencionó Durón para Noticieros Hoy Mismo.
Asimismo, el bombero explicó que en estos incendios se utilizaron más de 300 galones de agua para sofocar el siniestro.
El oficial Durón reveló que en la mayoría de incendios que ocurren en los vehículos y motocicletas se da por las altas temperaturas. Así como también por fallas en el sistema eléctrico del automotor.
Por esta alta incendia los expertos en incendios recomiendan a los conductores revisar periódicamente el estado de su automotor para evitar este tipo de incidencias.
Alta incidencia de vehículos que toman fuego
Durón destacó que la mayoría de incendios solo quedan en pérdidas materiales y se logra salvaguardar la vida de los conductores. Esto, gracias al trabajo de los miembros del Cuerpo de Bomberos, que utilizan varios recursos para apagar los incendios.
Le puede interesar: Incendios han afectado 123 mil hectáreas de bosque en Honduras
Asimismo, consideró que es importante que cada conductor cuente con un extintor para poder emprender las primeras acciones de combate a un incendio en el automotor.
Los casos de incendios automovilísticos van en aumento a nivel nacional. En Tegucigalpa se registraron 6 % más casos en comparación a los registrados el 2023. Mientras que a nivel regional el aumento fue de un 3 %, según las estadísticas que maneja el Cuerpo de Bomberos a nivel nacional.