bombero muere
Sargento Esman Jesús Fuentes Sánchez

COMAYAGUA.- El benemérito Cuerpo de Bomberos informó que el sargento Esman Jesús Fuentes Sánchez falleció en el cumplimiento del deber mientras realizaban el rescate de una persona que fue arrastrada en el río La Joya en la comunidad del Rosario en Comayagua.

El bombero Fuentes Sánchez estaba asignado a la estación de Bomberos de la zona.

Cabe destacar que el cuerpo de Bomberos de Honduras, es una institución sin fines de lucro que cumple una loable labor en favor de la población hondureña .

LABOR DE RESCATE DE LOS BOMBEROS A CIUDADANOS

La labor de los elementos del Cuerpo de Bomberos es permanente. A diario son muchos los llamados de emergencia que ellos reciben y siempre están prestos a brindar auxilio a quien lo necesite.

Uno de los ejemplos más recientes se dio este mismo día cuando el Cuerpo de Bomberos de Tegucigalpa, reportaron en horas del mediodía que dos personas quedaron soterradas luego de una explosión de una tubería en el anillo periférico de la capital hondureña y de inmediato salieron a prestar la ayuda correspondiente.

Nota Relacionada: Dos obreros pierden la vida al quedar soterrados en Las Tapias

Luego  confirmaron hallazgo de los cuerpos sin vida de los obreros que lamentablemente perecieron en un fatal accidente laboral.

A eso de las 11:30 se llevó a cabo la recuperación del cuerpo sin vida de uno de los obreros soterrados quien respondía al nombre Franklin Jossué Arias García de 17 años de edad.

Al filo de las 12:15 del medio día se rescató sin vida a un segundo albañil que quedó soterrado en la zona antes mencionada en la capital y respondía al nombre de Francis Pastor Aguilar Triminio de 32 años, cuyo cuerpo quedó cerca de donde se halló el primero.

El benemérito Cuerpo de Bomberos, nunca pregunta de quién o de qué se trata a la hora de atender una emergencia bien sea de pobres o ricos puede ser desde un pequeño incidente hasta algo muy grave ellos siempre están atentos, es por eso que hay que rendir honor a quien honor merece y el sargento Esman Jesús Fuentes Sánchez, quien falleció hoy en el cumplimiento de su deber fue un héroe sin capa.