Redacción. Un miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, que luchó junto a sus compañeros para extinguir las llamas en el Hospital de Roatán, Islas de la Bahía, está grave de salud por falta de atención médica.
Se trata de Antony Zavala, quien debido a las fuertes temperaturas y el humo al cual se enfrentó la noche del pasado viernes, tuvo que ser llevado a un hospital para darle oxígeno. No obstante, fue dado de alta pese a su mal estado de salud y no se le pudo trasladar a otro lugar al no tener dinero para una clínica privada.
Varias personas han denunciado la situación y han asegurado de que si no se hace algo al respecto, la vida del bombero correría peligro.
De igual interés: Incendio en hospital público de Roatán deja más de L14 millones en pérdidas de medicinas e insumos
Se desconoce su estado de salud
El Cuerpo de Bomberos explicó que desistieron de llevar al bombero a una clínica privada del empresario Edil Méndez. Este -quien también se desempeña como Cónsul Honorario de El Salvador en Roatán- aclaró que sí hubo toda la disposición para atender al bombero.
«Estamos en total disposición para ayudar nuestros bomberos en caso de ser necesario. Pero según nos informaron no ocupaba la atención médica en este momento«, aseveró.
Según reportes de las autoridades, el 60% de los elementos del Cuerpo de Bomberos de Roatán están incapacitados, como resultado del siniestro registrado en el único hospital público de Roatán.