Fuera de peligro último bombero sobreviviente de incendio en La Montañita

204
bombero hondureño en México
Ever Velásquez está estable luego de recibir un tratamiento que ha durado más de dos meses

TEGUCIGALPA. Estable se encuentra Ever Miguel Velásquez, el último bombero sobreviviente del incendio de La Montañita, en el distrito central, quien fue traslado al Instituto Nacional de Rehabilitación en México para recibir tratamiento luego de sufrir quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Junto a Ever Miguel Velásquez, también recibieron quemaduras en este incendio Óscar Madrid, de 34 años de edad y Frank Obilson Santos, de 31 años de edad, estos dos últimos se trasladaron al centro de rehabilitación junto a Velásquez.

El único que sobrevivió a los tratamientos fue Ever Miguel Velásquez, quien se mantiene estable en México, según el reporte de los bomberos en Tegucigalpa.

«Ever Velásquez está estable luego de recibir un tratamiento que ha durado más de dos meses», dijo el teniente de Bomberos Reinaldo Vargaz. El apaga-fuego relató que el espíritu y las ganas de vivir de Miguel Velásquez fueron determinantes para su recuperación.

Añadió que la capacidad regenerativa de su cuerpo debido a su corta edad también influyó para que las heridas sanaran rápido. «Ever Miguel Velásquez lleva más de dos meses internado en México; pero junto a él llegaron Óscar Madrid y Frank Obilson Santos, quienes fallecieron», detalló Vargas.

Lea también : Muere otro bombero hondureño trasladado a México, se trata de Frank Santos

Incendio en La Montañita

Es preciso mencionar que el pasado 25 de abril cinco bomberos resultaron con fuertes quemaduras. Lo anterior, en un incendio en la aldea San Juan del Rancho, conocido como La Montanita, al oriente de Tegucigalpa.

En el incendio resultaron con quemaduras graves Josué Vargas y Felipe Santiago Varela, Obilson Santos Caballeros. Asimismo, Ever Miguel Velásquez y Óscar Madrid. Por su parte, Josué Vargas y Felipe Santiago Varela murieron en el lugar del siniestro.

Mientras que Óbilson Santos Caballero, Ever Miguel Velásquez y Óscar Madrid fueron trasladados a un hospital en México. Sólo Ever Miguel Velásquez pudo mantenerse con vida en la actualidad. Mientras que Óbilson Santos Caballero y Óscar Madrid fallecieran después de un mes aproximadamente de estar internados en el centro.