TEGUCIGALPA.- La petición que hizo el Club Deportivo Olimpia del cambio de árbitros para la gran final de balompié hondureño fue rechazada por la Comisión Normalizadora de la Fenafuth.  

Resultado de imagen para olimpia y arbitros
Olimpia y Motagua jugarán la final de vuelta el próximo fin de semana en el Estadio Nacional.

La polémica comenzó tras la expulsión de Jonathan Paz, en el partido de ida, por una falta cometida sobre Rubilio Castillo.

Asimismo, la Comisión de Arbitraje ha nombrado a Melvin Matamoros, a impartir justicia en el juego de la final. Pero la directiva tricolor no está muy de acuerdo con esa asignación.

Por lo que pidieron hacer cambio de árbitros y traer un silbante internacional. Sin embargo según medios nacionales la petición de Olimpia no se ha hecho por escrito y ya quedo poco tiempo para el domingo 16.

Así que el instructor de la FIFA, Amílcar Burgos, habló sobre que debió solicitar Olimpia para el intercambio de árbitros.

“Hay un tiempo prudencial que debe ser un mes antes y que debe haber una causa; una razón fuerte de por qué se están pidiendo árbitros de afuera. Que exista una marcada negligencia de parte de los árbitros nacionales. Eso se lo deben justificar a la federación”, inició diciendo en entrevista a un medio local.

Y agregó: “Para una autorización de árbitros de afuera, solo la Federación es la única que debe decidir si el arbitraje está tan malo que no pueden dirigir en uno u otro juego. No es una decisión de así nomás; debe haber un estudio, porque si no, se puede llegar a una anarquía en un caso de estos”, comentó.

EL PAPEL DE LA COMISIÓN DE ARBITRAJE

La postura de la Comisión debería valer, pero no sé cómo está en esta caso con la Federación, pero lo que se ha manejado en tiempos anteriores es que se le pide un informe a la Comisión de Árbitros y que le justifique la razón de los nombramientos y luego la Fenafuth aprueba o desaprueba una situación en base al informe técnico”.

La final de vuelta entre Motagua y Olimpia es el próximo domingo 16 de diciembre a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Ambos equipos esperan tener decidido la participación del réferi que impartirá justicia a la altura de la competencia.