Bolsas solidarias: Captan a funcionario trasladándolas a su restaurante

26722
bolsas solidarias

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de su cuenta personal de Twitter, el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix denunció este domingo que al funcionario de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Martín Fonseca, por trasladar bolsas solidarias a las instalaciones de su restaurante ubicado en la colonia Lomas de Mayab de Tegucigalpa.

En la red social, Cálix publicó una serie de imágenes que confirman la denuncia. En las instantáneas se puede observar al servidor público y a una mujer descargando varias bolsas con raciones de comida de un vehículo propiedad del Estado que tiene la insigne de la AMDC.

Su publicación, Cálix la acompañó de un mensaje donde critica que mientras miles de hondureños no tienen nada que cenar, los funcionarios se aprovechan de la situación.

Cabe señalar que la denuncia ya trascendió en varias redes sociales. Ahí la población ha mostrado su descontento porque no hay igualdad en el reparto de las bolsas solidarias.

Sin embargo, hasta el momento el funcionario de la AMDC ni el gobierno han dado a conocer las verdaderas razones del porqué se trasladaron las supuestas bolsas solidarias a dicho sector.

Nota relacionada: Pobladores de residencial Las Américas, Choloma, piden alimentos

Diócesis de La Ceiba denuncia politización en entrega de alimentos

La politización durante la entrega de las bolsas solidarias sigue afectando a los hondureños más necesitados, y en Tela sucede lo mismo, según denunció la diócesis de La Ceiba.

Asimismo, indicaron que la Policía Nacional (PN) ha usado la violencia de forma «injustificada» en la comunidad de Las Metalias en el municipio de Tela, Atlántida.

El obispo Miguel Lenihan escribió una carta, divulgada por Suyapa Medios, en la que afirma que el pasado 23 de abril hubo incidentes entre la población y la Policía. Este acto fue rechazado y reportó a dos personas heridas de bala.

Cabe mencionar que, en el escrito, denuncian el irrespeto de los agentes policiales contra el templo de la comunidad de Las Metalias. a donde entraron dando «patada» y querían llevarse a un Delegado de la palabra que se encontraba limpiando el lugar.

“No se puede abusar de la autoridad de esta forma con personas pacíficas, honestas y buenas que no le hacen ningún mal a nadie”, reclamó.