Bográn y Rubí sin declarar por mascarillas no médicas que denunció CNA

374
mascarillas
“Únicamente se les tomó declaración a Gabriel Rubí por el hospital (carpa) de Villanueva Cortés, y al señor Bográn por la compra de los hospitales móviles a Turquía”, explicó el portavoz del MP.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Gabriel Rubí y Marco Bográn Bográn aún siguen sin declarar por mascarillas no médicas que compró Copeco e INVEST-H a precio sobrevalorado, y que días atrás denunció el jefe de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández.

Así lo confirmó a Tiempo Digital el vocero del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, quien dijo que ellos todavía no han sido llamados a declarar.

“Únicamente se les tomó declaración a Gabriel Rubí por el hospital (carpa) de Villanueva, Cortés, y al señor Bográn por la compra de los hospitales móviles a Turquía”, explicó Mora.

Sin embargo, el portavoz del MP indicó que no se descarta que Rubí y Bográn puedan ser llamados cuando los fiscales así lo requieran.

“Lo que denunció el CNA es una línea de investigación que sigue el Ministerio Público por las compras de emergencia en esta pandemia. Tiene que ver con la compra de equipo quirúrgico por parte de Copeco. También hay otra investigación por compra de equipo de bioseguridad y respiradores mecánicos en lo que es INVEST-H. Hay otra investigación también por un equipo que se compró en el Hospital Atlántida Integrado”, detalló.

Nota relacionada: CNA: COPECO e INVEST-H compraron mascarillas no médicas a precio doble

Unas 16 líneas de investigación trabaja el MP

En ese sentido, el entrevistado aseguró que el MP sigue el trabajo en las líneas de investigación que son 16 en total.

“Dichas líneas de investigación surgieron de las compras de emergencia por varias instituciones entre ellas, INVEST-H, COPECO, Ministerio de Salud, alcaldía de El Progreso, el Hospital del Sur, Hospital de La Ceiba, entre otras”, concluyó.

Cabe mencionar que el pasado miércoles, Odir Fernández, miembro del CNA, denunció que COPECO e INVEST-H compraron 800 mil mascarillas que no eran de uso médico. Y a pesar de eso, siempre se las entregaron al personal de salud que trabaja en primera línea contra la pandemia en Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn