Bogotá: cielo se tiñe de azul y permite ver a Nevado del Ruiz y Tolima

1378
Bogotá
Vista del Nevado del Tolima desde el barrio Los Laches de Bogotá.

REDACCIÓN. El cielo de Bogotá volvió a teñirse de azul. El gris que tradicionalmente cubría y asfixiaba la ciudad, desapareció para darle paso a las nubes y los atardeceres naranja y rojo.

Es preciso explicar, que la calidad del aire y las lluvias despejaron la polución, y los Nevados sorprendieron a más de uno.

Cabe mencionar, que los imponentes Nevados del Ruiz y Tolima lograron visualizarse desde Bogotá, la disminución de la polución despejó el cielo y la visualización de ambos nevados dejó sorprendidos a muchos.

Según detalla Semana, todo tiene una explicación, la Secretaría de Ambiente de Bogotá corroboró que la calidad del aire en la capital del país, ha mejorado sustancialmente.

«La cuarentena obligatoria, el cambio de las condiciones metereológicas, el viento y las lluvias ha permitido que el aire de la ciudad se mejore», afirmó la institución al referido medio.

Por tanto, la Secretaría de Ambiente del Distrito corroboró en la tarde de este martes la percepción de la ciudadanía. La entidad señaló que durante los últimos cuatro días los niveles de concentración de material particulado registrados a través del Índice Bogotano de Calidad del Aire se mantenían dentro de la escala numérica y de colores en estado favorable. Esto ha permitido que desde la capital se vean de forma imponente los nevados del Tolima y del Ruiz con toda su majestuosidad.

Lea también: India: Así lucen los picos de Himalaya al reducir la contaminación

Espectáculo natural no se evidenciaba desde Bogotá

Cabe mencionar, que las reacciones en redes sociales, no se hicieron esperar. Ya que al parecer, hacia mucho tiempo que este espectáculo natural no se evidenciaba desde Bogotá.

Miles de usuarios postearon fotos de la fumarola del Ruiz, al costado de una ciudad inmóvil y paralizada por la cuarentena. Algunos tomaron este hecho, como un acto de ‘gratitud’ de la naturaleza por el «descanso».  

Así que si no puede creer las imágenes en redes, en esta oportunidad son hermosamente reales. «El aire más limpio y el cielo despejado en la capital ha permitido que muchos ciudadanos, puedan observar los picos de los nevados del Tolima y del Ruiz». Aseguró la Secretaría.