Cortés: harán 200 pruebas a posibles portadores asintomáticos de covid-19

316
Imagen de pruebas. Foto: Univisión.

Honduras. De acuerdo a los informes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Cortés es el departamento más golpeado por el covid-19, por lo que van a aplicar 200 pruebas a personas asintomáticas.

Según los últimos datos brindados por las autoridades, esas evaluaciones de laboratorio se van a distribuir en algunos municipios, los más afectados.

Estas pruebas van dirigidas a ciudadanos que pudieran estar portando el virus, pero que no muestran ningún síntoma. Es por eso, que pueden contagiar a otros.

De tal forma que la distribución es la siguiente: cien de ellas son para Villanueva, uno de los municipios más golpeados, además de San Pedro Sula.

Cabe mencionar, que las otras se dividirán entre pobladores de Pimienta y San Manuel: 50 y 50, respectivamente.

Es preciso decir, que los últimos dos se escogieron por las cercanías a Villanueva, según reportaron.

Cortés es el epicentro del covid-19: en dos días presenta 70 nuevos casos

Los casos de covid-19 siguen aumentando de una manera escandalosa en el departamento de Cortés. Anoche se reportaron 39 más en esa zona, 27 en San Pedro Sula. Mientras que antier eran 31, eso significa que en tan solo dos días se detectaron 70.

En ese sentido, el Sinager brindó anoche una nueva cadena nacional, donde los confirmaron. Hasta el momento, Cortés ha sumado un total de 265 casos de los
positivos de coronavirus, de los 382 que hay a nivel nacional.

En cuanto a las personas fallecidas a causa de COVID-19, hasta el momento Sinager ha reportado 23 decesos, dentro de esta cifra 15 en este departamento del Norte del país.

 


Apreciados lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo