Boca Juniors se consagró campeón de Primera División

Nueva consagración Xeneize

0
531

El Boca Juniors obtuvo el título dos fechas antes del final del certamen, merced al resultado del partido entre San Lorenzo 1 – Banfield 0, en el que el equipo de la zona sur perdió y quedó fuera de la lucha por el campeonato.

Boca Juniors se consagró campeón del certamen de primera división 2016-2017 al tornarse inalcanzable para Banfield, que perdió por 1 a 0 ante San Lorenzo, por lo que a dos fechas del final pudo festejar de la mano del entrenador e ídolo del club, Guillermo Barros Schelotto.

Con este título, el Xeneize sumó su 32º título en torneos locales y el 66º de su historia.

El triunfo de un equipo

“Este es el triunfo de un equipo que atacó en todos lados”. Lo indicó el entrenador de Boca, luego de haber logrado su primer título como DT de Boca. “En lo primero que pensé es en mi familia, que es la base de todo”, indicó emocionado.

Guillermo Barros Schelotto logró su primer título como entrenador de Boca Juniors después de haberlo logrado ya en Lanús en el plano local y también en el internacional, por Copa Sudamericana, pero a la hora de analizar esta conquista resaltó que este “fue el triunfo de un equipo que atacó en todos lados y siempre fue al frente“.

El ‘Mellizo’ aseguró que se siente “tan emocionado que no podía salir a festejar con los jugadores; esta es una de las grandes alegrías de mi vida”. “En lo primero que pensé es en mi familia, que es la base de todo; pero el título local con Lanús fue el primero de mi carrera y también fue tan importante como este”, confesó. “Todo esto es gracias al equipo que se mereció este título pese a ser tan criticado. Es por estos jugadores. Pero ahora es importante estar tranquilos, ya que no hay que olvidarse que (este miércoles) tenemos un partido”, apuntó.

Se vistió de azul y oro

La ciudad bonaerense de Bahía Blanca se convirtió en azul y oro en las calles céntricas y en adyacencias del hotel donde se encuentra alojado el plantel de Boca Juniors, que festejó anoche el campeonato de Primera División tras el triunfo de San Lorenzo ante Banfield.

Los bahienses, con la camiseta del club de la Ribera, gorros, banderas y hasta bufandas contra el frío, salieron a las calles a festejar el título. Muchos de ellos permanecieron desde la tarde a las puertas del hotel Argos, en España al 100. Lugar en el que se encuentra concentrado el plantel de Boca de cara al partido de este miércoles ante Olimpo (19,45).