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domingo, diciembre 22, 2024

El nuevo BMW i5 esconde una versión eléctrica de más de 600 CV

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MÁXIMA VELOCIDAD. BMW ha desvelado la nueva generación del Serie 5 (G60), una berlina con más de cinco metros de longitud (5,06 m) que, con un diseño completamente redefinido, vuelve a ser la referencia tecnológica de su categoría, aunque parece que no se quedará atrás en términos dinámicos.

Por primera vez en la historia del modelo, tendrá versiones 100% eléctricas. Una de ellas fue puesta a punto por la división de automóviles deportivos de la marca, BMW Motorsport y desarrolla más de 600 CV. La otra, de acceso y menos prestacional, homologa casi 600 km de autonomía WLTP, cifra excelente.

Si nada cambia, el lanzamiento comercial del recién presentado BMW i5 se producirá a finales de este año, al mismo tiempo que las primeras unidades con motor térmico del Serie 5 2023 llegan a los puntos de venta oficiales de la firma alemana.

De cara a 2024, tanto la variante convencional como la eléctrica también estarán disponibles con una carrocería familiar de dos volúmenes, apellidada Touring.

Más grande en todos los sentidos

Luce un aspecto elegante y deportivo, y ha crecido en todas sus cotas respecto a la generación anterior. Es 97 milímetros más largo hasta alcanzar 5,06 metros de longitud. A lo ancho, ha aumentado 32 milímetros hasta 1,9 metros, mientras que de alto ha crecido 36 milímetros quedándose en 1,51 metros. La distancia entre ejes es mayor en 20 milímetros hasta los 2,99 metros.

nuevo BMW i5
Por primera vez en la historia del modelo, tendrá versiones 100% eléctricas.

En la vista frontal luce los elementos clásicos de BMW, con unos faros dobles y una parrilla con dos riñones bien definidos que en opción pueden llevar iluminación en el contorno, una opción llamada BMW Iconic Glow que es de serie en el i5 M60 xDrive. Los faros LED adaptativos son de serie y en opción están las luces M Shadow Line.

La línea lateral luce los volúmenes convencionales de una berlina, y está presente la curva Hofmeister, a la que se le da mayor presencia al incorporar el número 5 en relieve.

El BMW i5, con dos niveles de potencia

Sin duda, la llegada de una versión 100% eléctrica, aunque no sea la que vaya a ocupar la mayor parte de las ventas, si que es la que atrae toda la atención. El BMW i5 estará disponible con dos niveles, el i5 eDrive40 y el i5 M60 xDrive.

El primero de ellos es el menos potente, pero ofrece 340 CV y un par de 430 Nm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h.

La versión más potente M60 xDrive, como si propio nombre indica, tiene dos motores que le dan esa tracción integral. Hablamos de una versión de orientación deportiva, con un nivel de potencia y prestaciones equiparable a la de un M5 de anterior generación.

Son 601 CV y 820 Nm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y llegar a 230 km/h de velocidad máxima.

En cuanto a sistemas de carga, en CA el eDrive 50 puede cargar a 11 kW y el M50 xDrive a 22 kW. En CC la potencia máxima admitida es de 205 kW.

Vea también: Digital y conectado: al descubierto el interior del nuevo BMW X3

Un interior moderno y minimalista

El interior es una adaptación del estilo que conocimos en el hermano mayor de este, el Serie 7. La pantalla BMW Curved Display preside el salpicadero combinando una de 12,3 pulgadas y la central de 14,9 pulgadas, en la cual se aglutinan gran parte de mandos para reducir el número de botones físicos que tiene el coche.

Recorriendo el salpicadero a lo ancho, la barra retroiluminada marca el estilo de un habitáculo en el que también encontramos un volante ligeramente achatado en la parte inferior. Sí, BMW ha terminado sucumbiendo a esta tendencia y cuenta con volantes con dos o tres radios.

nuevo BMW i5
Interior del nuevo BMW i5.

En el se sitúan las teclas multifunción hápticas. Entre las novedades, también destaca el interior completamente vegano en las versiones básicas.

Los asientos deportivos calefactados son de serie y en opción pueden tener aireación. Las rejillas de aireación se han reducido al mínimo.

A la espera de los precios del BMW Serie 5 e i5

Por el momento BMW no ha dado a conocer los precios que tendrá en España la gama Serie 5 y la versión eléctrica i5, pero sí sabemos que se pondrá a la venta en el mes de octubre de este mismo año, llegando más adelante la carrocería familiar y las versiones híbridas enchufables.

De lo que no cabe duda, es que BMW ha sabido mantener la vida de uno de sus modelos estrella, e ir introduciéndolo poco a poco en el mundo de la electrificación sin grandes sobresaltos.

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