Redacción. Pobladores y conductores bloquearon la carretera que conduce de la zona de oriente a Tegucigalpa, exactamente en el cruce de la colonia Villa Nueva y Los Pinos, a manera de protesta para que les habiliten un carril bloqueado por derrumbe.
Los protestantes molestos decidieron poner llantas sobre el pavimento, para posteriormente prenderles fuego y así bloquear el paso hasta que acudan las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
De acuerdo con uno de los protestantes, han tomado esta decisión de bloquer el paso por el pesado tráfico vehicular que se genera en dicha zona.
«Nosotros estamos protestando realmente porque ya no aguantamos tanto tráfico a consecuencia de que sólo un carril tiene habilitado. No se imagina las horas que los conductores y trasportistas esperan para pasar», mencionó una protestante para HCH.
Incluso, un conductor de la ruta Villa Nueva mencionó que son hasta 5 horas que se tarda en salir de la cola, por el excesivo embotellamiento de carros que se genera en dicho sector.
«Solicitamos a la alcaldía que nos puedan habilitar el carril, porque la verdad es que todos nos amontonamos y ni digamos en las horas picos, donde todas las personas salen a trabajar», expresó un conductor.
De momento se conoce que los protestantes quitaron las llantas del pavimento para no bloquear por completo la carretera.
Cierre de carretera del oriente
Debido a un derrumbe reciente, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) han cerrado el paso vehicular desde la colonia Los Pinos hasta la terminal de buses de Villa Nueva, en Francisco Morazán.
La decisión tomada por la municipalidad se debe al desprendimiento de rocas provocado por las constantes lluvias. El alcalde Aldana comunicó que están en labores de evacuación de las familias que residen en la zona a fin de evitar posibles accidentes.
Puedes leer: AMDC declara alerta verde en la capital por riesgo de inundación
«Ya estamos registrando algunas caídas de rocas en zonas que son vulnerables como la colonia Villa Nueva. La alerta roja nos manda a evacuar familias para ponerles a salvo y atender estas incidencias. El fin de cada acción es salvar vidas», expresó Aldana.
Debido al talud (inclinación del terreno) en Villa Nueva, el otro camino que recomiendan tomar es el que está entre la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).