25.1 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Bloque Opositor suspende movilización en “El Pozo I”

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El Bloque Opositor suspendió este sábado la movilización que tenían programada para realizar en la cárcel de máxima seguridad denominada “El Pozo I”.

Así lo dio a conocer el coordinador general de la Alianza, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, a través de su cuenta de Twitter.

“Urgente/ se pospone movilización, carcel el POZO @SalvadorAlianza. “JOH ordenó cancelar las visitas familiares como tortura a los detenidos y culpar a la Alianza. Pendiente nuevo aviso #insurrección”, escribió.

El comentario fue colgado en su red social en horas de la tarde. Esto, luego de conocer que el Instituto Nacional Penitenciario tomó la decisión de suspender las visitas a esa prisión para evitar hechos lamentables.

Lea: Honduras: 286 personas capturadas deja Operación Dragón II

Alianza de Oposición informa que este viernes realizará caravana

Las autoridades de la Alianza de Oposición convocaron, a través de un comunicado, a una caravana para este viernes 23 de febrero.

En ese sentido, todos sus simpatizantes se movilizaron hoy a partir de las 4:00 p.m. Cabe señalar que en el documento que dieron a conocer detallan que la caminata comenzó desde la colonia el Sitio de Tegucigalpa.

Asimismo, especifican que llegaron hasta el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras FF.AA.

Uno de los principales motivos para las marchas es la defensa de la supuesta victoria de la Alianza con Salvador Nasralla. Además, contra el fraude electoral y los asesinados, según comentaron.

“Los Indignados” también marcharán 

Uno de los líderes del conocido grupo “Los Indignados”, Miguel Briceño, explicó que este día se manifestarán junto a los miembros de la Alianza de Oposición. Además, expresó que el objetivo de la caravana es no dejar que el tema del fraude electoral caiga en el olvido.

Especificó que lo que exigen es el combate a la corrupción: “Debemos dejar esos circos mediáticos. En Honduras no se debe de seguir con lo mismo. Eso que un día dicen algo y el otro día salen con otra cosa debe terminar”.

“Eso que estén dando falsos informes que están combatiendo la corrupción falsamente debe de terminar”, arguyó.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido