Capturan a empresario por supuesto vínculo al crimen organizado

216
Capturan a empresario por supuesto vínculo al crimen organizado
A algunos socios de Grupo Fluirsa se les vincula con Sergio Neftalí Mejía Duarte, extraditado a los Estados Unidos en octubre del 2017.

Santa Bárbara, Honduras. Un empresario fue capturado este sábado en la “Operación Dragón II” en Santa Bárbara por supuesto vínculo con el crimen organizado y el lavado de activos .

El implicado fue identificado como Aldo Asfura Laca, quien es el representante legal del Grupo Fluirsa. En ese sentido, se le supone responsable por el delito de lavado de activos.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) ejecutaron la captura del representante legal del Grupo Fluirsa.

Las investigaciones de este caso datan del mes de julio de 2009. También, se relacionan a las transacciones atípicas en la compra y venta de bienes inmuebles.

Lo anterior, en el departamento de Santa Bárbara, a través de la intermediación del imputado.

De acuerdo al análisis patrimoniales y financieros, esa empresa no ha poseído fondos suficientes para la adquisición lícita de bienes de valores millonarios.

En Petoa, Santa Bárbara, la DLCN siguió el rastro de dos propiedades que compró en abril de 2009 Grupo Fluirsa. Eso, a un costo de casi 30 millones de lempiras aproximadamente.

A algunos socios de Grupo Fluirsa se les vincula con Sergio Neftalí Mejía Duarte, extraditado a los Estados Unidos en octubre de 2017.

Esto, por nexos con la organización criminal de los hermanos Rivera Maradiaga y Wilter Blanco. Así como se les enlaza con el extinto narcotraficante Pedro García Montes.

Lea: Capturan a supuesto cabecilla de banda de asaltantes en Tegucigalpa

Honduras: 286 personas capturadas deja Operación Dragón II

Un total de 286 personas capturadas por diferentes delitos dejó como resultado la “Operación Dragón II” que se realizó a nivel nacional.

Ayer, en horas de la mañana, efectivos de la seguridad nacional ejecutaron diversas órdenes de captura. También: allanamientos, secuestro de documentos en instituciones públicas y varios decomisos de armas.

La primera parte de este operativo organizado por el Ministerio Público (MP) se realizó el pasado 24 de enero, que resultó con más de 200 personas detenidas.