Redacción.- El cofundador de Microsoft, Bill Gates, afirmó que prefiere utilizar su dinero para subvencionar vacunas en vez de usarlo para viajar al planeta Marte.
«La verdad es que es bastante caro ir a Marte. Puedes comprar vacunas contra el sarampión y salvar vidas por 1,000 dólares. Así que esto te pone los pies en la tierra. No vayas a Marte», expresó Gates en una entrevista que brindó a la BBC.
En ese sentido, Gates, se desmarca del interés por la «carrera espacial» que manifiestan otros multimillonarios, como el fundador de Tesla, Elon Musk, o el de Amazon, Jeff Bezos.
Lea también: Iglesia hondureña gestiona 87 mil vacunas con Fundación de Bill Gates
Inteligencia Artificial
En su participación, Bill Gates, también mencionó su interés por el uso de la inteligencia artificial, debido a que considera que ésta transformará a la humanidad en gran escala.
«Nos ayudará a mirar cuestiones médicas y científicas. No son solo robots, está ayudando a leer y escribir también. De hecho, ha habido más progreso ahí que en robótica. Ambos nos darán una productividad mucho más alta», agregó.
El tema de las vacunas para Gates es algo que le ha hecho convertirse en el centro de numerosas polémicas. Una de ellas, incluye la teoría conspirativa del Covid-19, específicamente la que lo acusa de «haber creado el virus». Asimismo, de «poner microchips en las vacunas».
Por ende, Bill Gates, comentó que no esperaba ese tipo de aseveraciones donde le acusaban de sacar ventaja con el virus. No obstante, aclaró que nunca se beneficiaría de una crisis como la que se vivio con la pandemia. «Es verdad que estoy involucrado con las vacunas, pero estoy involucrado con las vacunas para salvar vidas«, agregó.